X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE advierte a Grecia que no habrá recorte de la deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2015

BERLÍN (EP/VP). Benoit Coeure, miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán 'Handelsblatt' que el organismo no participará en ningún recorte de la deuda de Grecia.

"No le corresponde al BCE decidir si Grecia necesita alivio de la deuda. Sin embargo, está absolutamente claro que no podemos estar de acuerdo con un alivio de la misma, que incluye los bonos griegos que se encuentran en el BCE", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que los gobiernos europeos necesitan implementar reformas y consolidar sus presupuestos nacionales para crear un crecimiento sostenible y empleos.

Las palabras de Coeure han llegado apenas horas después de la victoria de SYRIZA en las elecciones legislativas en el país heleno, donde el partido izquierdista se ha hecho con 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.

Por su parte, Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, ha obtenido el 27,8 por ciento de los votos y 76 escaños. A mucha distancia, se sitúa en tercera posición el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,29 por ciento de los votos y 17 escaños.

El mismo número de escaños ha logrado el centrista To Potami, que se ha hecho con el 6,06 por ciento de los votos. Por detrás se sitúan los comunistas (KKE), con el 5,49 por ciento y 15 escaños; Griegos Independientes, con el 4,74 por ciento de los votos y trece escaños, los mismos que los socialistas del PASOK, que han recabado el 4,66 por ciento de las papeletas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad