X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 3 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
PLAZA RESERVADA - INDUSTRIAS SALUDES

Señales de recuperación

A. MOHORTE / FOTOS: M. FERRER. 26/01/2015

VALENCIA. «No sé dónde estaremos dentro de veinte años», reconoce Fernando Saludes, presidente del Grupo Industrias Saludes y tercera generación al frente de esta empresa familiar que entendió desde sus inicios que la supervivencia depende del cambio.

Cuando su padre tomó los mandos de este taller metalúrgico en los años sesenta, comenzó la producción de semáforos, perfeccionó la señalética vertical, fueron los primeros en producir los avisadores luminosos de los taxis e inventaron lo que resultó ser todo un bombazo: las cintas electromagnéticas que muchos españoles atornillaron en los bajos de sus vehículos para reducir la electricidad estática.

«Siempre hemos diversificado. El padre del actual presidente se incorporó con muchas ideas nuevas después de trabajar en la Hispano Suiza y de recorrer media Europa. Se llegaron a hacer proyectores Disney», apunta Pablo Villanueva, director general del Grupo Saludes, señalando una de las máquinas que expone la empresa en sus vitrinas, junto a otras innovaciones que se están incorporando al día a día de las ciudades, como las placas de matrícula acrílica para vehículos y algunos ‘secretos' casi futuristas.

Para conocer el ejemplo de esta compañía, el artículo completo se publica en el número de enero de la revista Plaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG