X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se extingue la Fundación Terra Natura por la ausencia de subvenciones

24/10/2010
VALENCIA (VP/EFE). La Fundación Terra Natura ha acordado su extinción por la imposibilidad de realización del fin fundacional, motivado por la ausencia de ingresos correspondientes a las subvenciones recibidas anualmente, y la situación de las cuentas de la entidad en el mes de mayo de 2009.


La Fundación fue constituida en mayo de 2002, con la finalidad de conservar la naturaleza mediante la investigación en Biología de la Conservación y la divulgación de estas investigaciones y de los valores que sean necesarios para la concienciación de la conservación en todo el ámbito internacional.

Asimismo, pretendía promover y contribuir a la realización de actividades y proyectos dirigidos a la conservación de la naturaleza con fines de interés general.

Según recoge la resolución de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Rural y Marino hecha pública hoy por la que se dispone la inscripción de los acuerdos de extinción y cancelación simultánea de la Fundación Terra Natura en el registro de Fundaciones, el presidente de ésta, Miguel Taberner, presentó en julio de 2009 el acuerdo de extinción.

En enero de 2010, el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ratificó el acuerdo de extinción del Patronato de la Fundación.

En julio de 2010, Taberner Molinero, según consta en escritura pública ante un notario del Ilustre Colegio de Valencia, elevó a público los acuerdos de extinción y de cancelación simultánea de la Fundación Terra Natura.

En dicha escritura consta, asimismo, que había sido aprobado el proyecto de distribución de bienes y derechos resultantes de la liquidación, en octubre de 2009, con un déficit final de 3.012,65 euros, que ha sido abonada por Terra Natura, S.A., sociedad constituyente de la Fundación, no quedando más que distribuir.

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino dictó el 5 de octubre de 2010 una resolución por la dispone la inscripción de los acuerdos de extinción y cancelación de esta fundación en el Registro de Fundaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad