X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pablo Iglesias defiende el derecho a tener una televisión pública en valenciano

VALENCIAPLAZA.COM (FOTOS: EVA MAÑEZ). 25/01/2015 El dirigente de Podemos ha aprovechado su visita a Valencia para reunirse con el comité de empresa de RTVV

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la existencia de televisiones públicas autonómicas en un encuentro mantenido esta tarde con trabajadores de la extinta Radio-Televisión Valenciana (RTVV).

La reunión de Pablo Iglesias y dirigente de Podemos con miembros del comité de empresa de RTVV ha formado parte de una ronde de encuentros que ha mantenido el dirigente de Podemos con colectivos sociales valencianos.

Tras la reunión, el secretario de relaciones con la Sociedad Civil, Pablo Mayoral, ha comentado que Pablo Iglesias ha escuchado las iniciativas y propuestas formuladas por los trabajadores de la clausurada RTVV y ha comentado que todas las comunidades autónomas tienen derecho a tener una televisión pública.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa de RTVV, Salud Alcover, ha indicado que han expuesto a Pablo Iglesias la situación en que se encuentra actualmente el ente público tras el cierre, como es la situación laboral de los trabajadores, la imputación de los directivos en procesos judiciales y la gestión de la empresa ante el proceso de liquidación.

Según Alcover, Pablo Iglesias ha estado receptivo, ha resaltado el derecho a tener una televisión pública en valenciano y ha pedido que le remitan las propuestas para tenerlas en cuenta a la hora de definir un modelo futuro de radiotelevisión pública si hay un cambio electoral en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

2 comentarios

petra escribió
26/01/2015 22:44

Que pague la cuenta el ultimo...

fran escribió
26/01/2015 20:03

Si al final, este partido propone lo que todos queremos escuchar, al menos. Ahora , a mí me gustaria preguntarles, esas buenas ideas , lo digo de verdad, ¿ como ,las van a llevar a cabo??. Quienes son para ellos casta? ¿ desde donde se partirá para ellos para declarar quien es rico o pobre?. Muy bien por la predisposición a reabrir una Televisión Autonómica y gracias por ello, pero habria que explicarlo y muy bien.Espero sea sin partir de cero con los trabajadores que ninguna culpa tienen de lo sucedido y sin contar con contrataciones como las que tuvo el Sr.cantó, el que tanto critica ahora esa Televisión,pero que en su momento le vino de maravilla. Ojalá los programas , algunos, se cumplan

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad