X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'GREASE', ESTE SÁBADO

Sing-Along: el híbrido entre cine y karaoke que sacudirá la Rambleta

EUGENIO VIÑAS. 26/01/2015 La propuesta que surgió en 1999 en Londres ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en Madrid y Barcelona el pasado año

VALENCIA. Es difícil acertar cuál de todas las vibraciones actuales será recordada como el movimiento artístico de las presentes décadas. Los siglos (y las obras) se acumulan en torno a ciertos polos y, finalmente, se convierten en el referente de un tiempo. De todas esas corrientes, en la actualidad, la que la crítica más se ha acostumbrado a destacar es aquella que transgrede las disciplinas y salta de un lado a otro haciendo uso de estímulos múltiples en los espectadores.

Ésta idea y la que parte de la revisión e intervención sobre obras del pasado, superponiendo otras ideas en busca de esas reacciones, en la línea de lo propuesto por el profesor de la Universidad de Pennsylvania Kenneth Goldsmith con su Uncreative writing, tiene mucho que ver con Sing-Along. El próximo 31 de enero en el Espai Rambleta una suerte de fiesta celebra el cine a través del karaoke y las escénicas. A partir de clásicos populares, la proyección y la actuación se basan en el entretenimiento más puro. Una diversión consciente que llega a Valencia 15 años después de que triunfara -sin que nadie lo esperase- en el Festival de Cine Gay de Londres.

Durante las dos últimas temporadas donde ha arrasado ha sido en Madrid y en Barcelona, de la mano de la productora La Tropa Produce. La productora española ha conseguido colgar el cartel de 'No hay billetes' en las salas de cine, algo que, salvo en la Fiesta del Cine, se ha vuelto prácticamente imposible de conseguir según las cifras públicas de los exhibidores. La oferta es sencilla y explosiva: un clásico del cine musical subtitulado a modo de karaoke y un espectáculo de animación escénica vinculado al transcurso de la película.

De una forma directa, el espectador baila, canta, se fotografía e interactúa de otra forma con la gran pantalla. Y no solo con la gran pantalla: el espectáculo regenera cierto espacio perdido con la creciente frialdad de las salas de cine -por asistencia- en una comunión festiva con el resto de espectadores. 

Aunque la productora española ha puesto en escena títulos como Moulin Rouge, Mamma Mia!, Sonrisas y lágrimas, The Rocky Horror Picture Show o Cantando bajo la lluvia, la elegida para estrenars este sábado en Valencia será Grease.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG