X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dividendo de ACS: 0,45 euros por acción o una nueva por cada 69

26/01/2015

MADRID (EP). ACS repartirá 0,45 euros brutos por acción en efectivo o entregará una nueva acción por cada 69 antiguas para pagar su tradicional dividendo a cuenta de febrero a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible.

Así lo indicó el grupo que preside Florentino Pérez, que con este sistema da a elegir a sus socios entre cobrar la remuneración en efectivo, en títulos de la compañía o en una combinación de ambas opciones.

Según el calendario fijado para la actual edición del 'scrip dividend' de ACS, los accionistas que opten por cobrar en efectivo recibirán el próximo día 17 de febrero su importe de 0,45 euros por acción, similar al de 0,446 euros pagado a cuenta en febrero de 2014.

Para ello, el grupo comprará los derechos de asignación de acciones que les correspondan.

FINALES DE FEBRERO

Los accionistas tienen hasta el próximo 6 de febrero para solicitar esta retribución en efectivo.

En el caso de los accionistas que prefieran recibir títulos de la constructora, las nuevas acciones que reciban comenzarán a cotizar en bolsa el 25 de febrero.

La compañía sumará a este pago complementario de febrero el dividendo complementario que tradicionalmente abona en el mes de julio, que en 2014 se situó en 0,707 euros por acción.

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 13,6%, el presidente de la compañía, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad