X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena sale de 'road show' por las principales plazas financieras

26/01/2015

MADRID (EFE). El equipo directivo del gestor aeroportuario Aena Aeropuertos inicia hoy en la Bolsa de Madrid una ronda de encuentros con inversores ('road show') para explicar la oferta pública de venta (OPV) del 28% de su capital, que mayoritariamente se colocará entre fondos de inversión y entidades.

Durante la semana continuará la gira por las principales plazas financieras europeas con actos programados en Londres, el martes y el miércoles; en Fráncfort, el jueves, y en París, el viernes.

La primera semana de febrero se trasladarán al otro lado del Atlántico para reunirse con inversores en Nueva York y Boston y finalizarán en Europa con una nueva cita en Londres.

"BASTANTE INTERÉS"

En los eventos de presentación de la operación, por la que un 49% de la compañía pasará a manos privadas, intervendrán el presidente, José Manuel Vargas; el director general, Javier Marín San Andrés, y la directora financiera, Beatriz Puente Ferreras.

Fuentes próximas a la compañía destacan que la OPV ha despertado "bastante interés" entre los inversores y recuerdan que el estreno bursátil, previsto para el 11 de febrero, se va a producir en un entorno marcado por la caída del petróleo que favorece el negocio de las aerolíneas y unos resultados que reflejan una compañía saneada.

LUZ VERDE DEL GOBIERNO

El pasado viernes, el Gobierno autorizó la salida a bolsa de un 28% de Aena, que se colocará mayoritariamente entre inversores institucionales, y que se sumará al 21% asignado a tres socios de referencia: Ferrovial (6,5%), Corporación Financiera Alba (8%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%).

El precio de la salida a bolsa no se conocerá hasta el próximo 9 de febrero.

ENTRE 43 Y 55 EUROS

Se baraja una horquilla de entre 43 y 55 euros por título, por encima de la inicialmente prevista.

Así, la privatización de un 49% del capital del gestor aeroportuario reportará unos ingresos al Estado de entre 1.806 y 2.310 millones de euros, siempre que las entidades aseguradoras ejercitan el derecho de compra ('green shoe'), algo habitual en estas operaciones.

El resto del accionariado seguirá en manos del Estado a través de la sociedad Enaire, que será la titular del 51% del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad