X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Alberto Fabra: "Cuando alguien
viene a invertir, alfombra roja y banda de música"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2015 El president de la Generalitat ha participado en la convención nacional del Partido Popular, donde ha propuesto hasta un cambio de nombre para el grupo

VALENCIA (EFE/VP). El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado hoy en la Convención Nacional del partido que el PP debería "cambiar el nombre, se debería llamar Partido Popular del empleo".

Fabra, que es también presidente de la Generalitat, ha destacado el cambio radical experimentado por la Comunitat Valenciana, la que más ha reducido el desempleo.

Ha subrayado que uno de cada cinco españoles que han salido del paro, lo ha hecho en la Comunidad Valenciana y que ya hay menos personas desempleadas que cuando el PP llegó al Gobierno.

Ha explicado que la situación no era fácil, porque su Gobierno no tenía dinero para las políticas de empleo.

Frente a estas carencias, su Ejecutivo apostó por el sector exportador, con préstamos "a coste cero", supresión de burocracia y tasas y licencias exprés.

"Soy de los que dicen que cuando alguien viene a invertir, alfombra roja y banda de música", ha destacado.

También ha subrayado los cambios introducidos en las oficinas de empleo, que se han abierto a las empresas, en lugar de ser un sitio cerrado y meramente burocrático al que acudían los desempleados a hacer sus trámites.

En esa recuperación económica de la Comunidad Valenciana, se ha felicitado por las últimas inversiones en Ford, que han permitido crear 500 nuevos empleos gracias a un tercer turno de trabajo extraordinario.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha felicitado de que en estos tres años de Gobierno de Mariano Rajoy se ha pasado de la España "roja" del miedo, la incertidumbre y el paro, por la España "azul" del PP, de la "confianza", la "estabilidad" y el empleo.

En un foro sobre empleo en el marco de la Convención Nacional del PP, Báñez ha alertado de que para mantener esta senda de recuperación y de estabilidad en España son necesarias mayorías "claras" en las próximas elecciones.

Por eso ha emplazado a sus compañeros de partido a salir "a la calle" para contar a los ciudadanos todo lo hecho en estos tres años porque -reconoce- quizá uno de los "errores" que se ha cometido en esta legislatura es que no se han explicado bien las cosas.

La titular de Empleo ha dejado claro que el PP no quiere ganar las elecciones para "mandar" sino para cambiar las cosas, como ha demostrado, a su juicio desde los comicios generales de 2011.

"Desde todos los rincones de España, a trabajar, a trabajar, a trabajar y a ganar para cambiar", ha proclamado.

La España de 2015 -ha subrayado- no tiene nada que ver con la de 2011, cuando España era un problema para la UE y estaba al borde del rescate.

Ha recordado que en 2011 se destruían 2.000 empleos diarios, y ahora se crean 1.700 puestos de trabajo al día, o que entonces se bajaron las pensiones y ahora se han subido y "seguirán subiendo".

Ha defendido la reforma laboral que ha revolucionado los "cimientos" del mercado de trabajo y que ha demostrado que estaba diseñada para la creación de empleo, así como la reforma de las Administraciones, que ha permitido quitar la "grasa" para dedicarla a la economía productiva.

En este foro sobre empleo también ha tomado la palabra el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha alertado de que derogar la actual reforma laboral, como amenazan algunos partidos, sería la "peor noticia" para quienes tienen que crear empleo.

Amor ha reconocido que el PP quizá no haya sido capaz de comunicar las cosas positivas que se han aprobado en esta legislatura, como la tarifa plana de cotización, la Ley de Emprendedores, o las ayudas para el pago a proveedores.

No obstante, considera que quedan cosas por hacer, como una ley de "segunda oportunidad" para que no haya autónomos que lo pierdan "todo" y "no levanten cabeza", y se articulen quitas o aplazamientos de la deuda.

Se ha mostrado convencido de que el crecimiento del PIB en 2015 estará cerca del 3 por ciento, y ello significará que les va "bien" a los autónomos y, cuando les va bien a los autónomos, "le va bien a España".

Noticias relacionadas

6 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
25/01/2015 07:10

Me río yo de las inversiones de alfombra roja y banda de música del PPCV: la mayoría sacan más que dejan. Ofrecer permanentemente a la Comunidad Valenciana como colonia refleja el nivel de los políticos que nos gobiernan. Ford ha creado empleo pero sus impuestos continúan financiando a la Comunidad de Madrid donde tiene su domicilio fiscal. Otras empresas ni eso.

Antonio escribió
24/01/2015 22:25

No te preocupes Paco...no les va a votar ni la familia. Esta vez ya no, y menos a este. Y cuidadito con los partidos que vayan a pactar con PP en las autonomicas....

diego escribió
24/01/2015 21:05

uno de cada cinco españoles que han salido del paro, lo ha hecho en la Comunidad Valenciana . Y uno de los cinco presidentes autonómicos a los que el pueblo también echará al paro será tambien el valenciano.

petra escribió
24/01/2015 21:04

Un presidente al que no han elegido los valencianos, y al que echarán a los leones aquellos que lo eligieron -Rajoy y compañía-. El PP ha demostrado que le importa un bledo Valencia, trata a los valencianos como a ciudadanos de segunda, creen que pueden apropiarse y robarnos nuestra cultura, denigrar nuestras tradiciones. El PP es un partido antivalenciano.

claramunt escribió
24/01/2015 15:23

Sí és exacte, és la marca dels Cotino i dels Camps, la marca del PPCV. En EMARSA una plantilla la van fer créixer en un 77%; en la visita del Papa 80 guardes de seguretat els van convertits en 200, un 150% d'increment. Si en Falles són necessaris 300 urinaris els Cotino n'encomanen 7000, un 2900%. Impúdic, fraudulent, devastador.

PACO MARTINEZ escribió
24/01/2015 13:31

Este hombre no sabe lo que se dice. HA HECHO MUCHO DAÑO EN ESTA TIERRA VALENCIANA. NOS HA BAJADO LA AUTOESTIMA, SIGUEN CERRANDO NEGOCIOS A TUTI PLENI, NOS HA VENDIDO AL CATALANISMO, DESDE CATALUÑA SE NOS HUMILLA APROPIÁNDOSE DE NUESTRA HISTORIA, LENGUA Y ESTE VENDIDO POR GOBERNAR NI PIO, LOS MAS PERJUDICADOS EN PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, SIEMPRE A LA COLA, NOS HAN DEJADO SIN TV PUBLICA, NUESTRO PUERTO PIERDE COMPETITIVIDAD A FAVOR DE `PUERTOS CATALANES, NUESTROS ANCIANOS DESAMPARADOS, SE REDUCE EL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, NACIONAL 3 AÑOS SIENDO UN PELIGRO PARA PERSONAS MAYORES Y NO TAN MAYORES UN MONTÓN DE AÑOS PARA AMPLIAR UN CARRIL, AÑOS MUCHOS AÑOS Y TANTAS TANTAS COSAS NEGATIVAS QUE NO VOY A PERDER EL TIEMPO CON ESTE Y ESTOS SRS. DEL PP NO LO QUEREMOS, FUERA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad