X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las universidades de 'VLC/Campus' tienen un impacto del 1,22% sobre el PIB local y del 1,57% en el empleo

24/10/2010
VALENCIA (VP/EP). Las universidades promotoras del proyecto 'VLC/Campus', que ha obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional -la Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)- tienen un impacto de renta del 1,22 por ciento sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana y sobre el empleo del 1,57 por ciento sobre los ocupados.

Así se pone de relieve en el 'Informe sobre la contribución socioeconómica de VLC/Campus', que ha elaborado el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y que ha consultado Europa Press.

El trabajo destaca que 'VLC/Campus' -en el que también participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- es "motor de innovación, tractor de talento, incide en la formación y creación de capital humano, generará renta y recursos para la sociedad en los ámbitos sanitario, cultural y deportivo".

En este sentido, recuerda que su presupuesto anual de investigación de las instituciones fue el pasado año de casi 139 millones de euros. Del mismo modo, registraron 60 empresas creadas con la ayuda de la universidad, han impulsado 28 'spin-offs' en los últimos cuatro años y un 30 por ciento de sus estudiantes realiza prácticas en empresas.

Otros datos de interés es que provocaron un gasto de cuatro millones en congresos, en 2009 tenían una cartera de 482 patentes vigentes y obtuvieron retornos por licencia en I+D+I por valor de 424.660 euros.

'VLC/Campus', como resultado del proceso de cooperación entre las tres instituciones promotoras, se halla conformado por 32 centros docentes, 63 institutos de investigación, 135 departamentos universitarios, 46 bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje, dos parques científicos y todo el conjunto de servicios y recursos de que disponen las tres instituciones para apoyar su actividad.

Estos centros y servicios ocupan una superficie construida de 1.123.951 m2. Asimismo, en ellos trabajan 6.201 PDI (Personal Docente e Investigador) y 4.212 PAS (Personal de Administración y Servicios) y cada día pasan por las aulas de 'VLC/Campus' 79.485 estudiantes de grado, 7.345 de máster y 5.257 alumnos de doctorado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad