X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aprobado por el pleno en julio

La Diputación de Valencia saca a concurso la auditoría de sus empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2015 Se van a licitar las auditorías del Patronato de Turismo, Imelsa, Girsa, Egevasa y el Consorcio de Bomberos y se adjudicarán en breve entre tres grandes firmas

VALENCIA (VP/EFE). La Diputación de Valencia ha comenzado a ejecutar su plan de auditorías diseñado como mecanismo de control interno de la propia institución, que se extiende a sus organismos autónomos (Patronato Provincial de Turismo), sus sociedades mercantiles dependientes (Imelsa, Girsa y Egevasa) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes de la diputación han explicado a Valenciaplaza.com que se va a licitar a través de un concurso al que optarán tres grandes firmas auditoras, y aunque no han trascendido los nombres, todo apunta a que saldrán de entre las cuatro grandes: Pricewaterhousecoopers, Deloitte, KPMG y EY.

El Pleno de la corporación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de julio la realización de estos análisis de regularidad, que se llevará a cabo sobre los datos del ejercicio 2014 y cuyo comienzo se programó para el primer semestre de este año.

En el último informe del Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt valoró positivamente el hecho de que se lleven a cabo estas auditorías, y que sea la primera de este tipo en cumplir la legislación vigente que aboga por la máxima transparencia de las cuentas.

CALENDARIO DE AUDITORÍAS

La empresa pública Imelsa (Impulso Económico local, S.A.) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia serán las primeras sociedades analizadas, cuyo capital es íntegramente de la Diputación, acción que se extenderá el próximo año a las otras dos entidades participadas al 51 % por la corporación (Girsa y Egevasa).

La Diputación y el Patronato Provincial de Turismo están sujetos habitualmente, cada año, a un control previo y pleno de toda su actividad económica financiera, aunque queden recogidos en el citado plan provincial. Según las previsiones, las primeras auditorías podrían estar listas en junio, cumpliendo así el plazo previsto.

Los principales objetivos de los informes serán determinar si la información financiera se presenta adecuadamente, de acuerdo con los principios contables de aplicación, y decretar si se ha cumplido la legalidad vigente en la gestión de los fondos públicos.

El principal objetivo de este primer plan de auditorías de la Diputación de Valencia, cuyos informes se expondrán en el Pleno, es el cumplimiento de la legalidad en la ejecución del gasto, sin que esté prevista en este primer plan la realización de auditorías financieras.

La auditoría verificará el desempeño de la normativa básica contable y presupuestaria, y estudiará el cumplimiento del reglamento sobre contratación y subvenciones, con el fin de comprobar si la actividad se ajusta a los principios de legalidad, igualdad y no discriminación, publicidad, concurrencia y transparencia de las licitaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad