X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hipercor ganó un 25,6 % menos en 2010 por la reducción de precios y márgenes

28/08/2011 Hipercor ganó 54 millones de euros en el ejercicio fiscal 2010 (cerrado en febrero), un 25,6 % menos que en el anterior, debido a la bajada de precios y a la reducción de sus márgenes, mientras la cifra de ventas se situó en 2.447,3 millones de euros (-5,4 %)

MADRID (EFECOM). Fuentes de la compañía perteneciente a El Corte Inglés han señalado a Efe que la cadena de hipermercados, que representa el 15 % del negocio consolidado, es una división "saneada", con una buena rentabilidad sobre ventas y que vive un proceso de cambios estructurales, lo que no permite una comparación "homogénea" de los resultados.

Durante la junta de accionistas celebrada hoy, el presidente del grupo, Isidoro Álvarez, ha propuesto "seguir dando respuestas ágiles e inteligentes a la realidad de un mercado cambiante, a las exigencias de eficacia en un sector altamente competitivo y, sobre todo, a las nuevas necesidades del consumidor".

En relación a la variedad de productos en sus lineales -con más de 100.000 referencias tanto en alimentación como otros artículos-, las mismas fuentes han destacado el buen comportamiento de la marca "Aliada", que ha ampliado su surtido, y el desarrollo de una nueva enseña propia de perfumería de gran consumo, "Veckia", que ha salido al mercado con unas 200 referencias.

En un contexto en el que las prioridades de los consumidores se enfocan más en los precios, desde Hipercor se insiste en que seguirá apostando por "la calidad y el servicio", que no sacrificará para entrar en "guerras de precios".

En su último ejercicio (de marzo de 2010 a febrero de 2011), Hipercor ha incorporado a su red un nuevo establecimiento en El Ejido (Almería) y, ya en el actual, ha completado una apertura en A Coruña, dentro del complejo comercial Marineda City.

Por su parte, Supermercados Supercor ha reducido sus pérdidas un 10,4 %, hasta 8,5 millones de euros, e incrementado sus ventas un 2,7 %, con un volumen de negocio de 416,7 millones de euros.

El número de establecimientos de esta enseña a 28 de febrero ha ascendido a 88 locales, cinco más que en las mismas fechas del año anterior.

Para el presente curso, fuentes de la compañía prevén que la cadena de supermercados abandone los números rojos al cierre del ejercicio fiscal 2011, gracias a los resultados obtenidos en el proceso de reordenación del negocio.

También esperan una evolución más favorable en 2011 para Opencor, negocio de tiendas de conveniencia de El Corte Inglés, tras cerrar 2010 con una pérdida de 20,3 millones de euros y una reducción de las ventas del 4,1 %, hasta los 370 millones de euros.

Argumentan que estos resultados se han visto lastrados por los costes derivados de la reordenación de la cadena, así como por las circunstancias propias del segmento de conveniencia, condicionado por la competencia en ocasiones no regulada de pequeños comercios, las restricciones horarias a la venta de alcohol o la imposibilidad de vender tabaco en los locales no ubicados en gasolineras.

Tanto Supercor como Opencor han sufrido un proceso de reestructuración que ha supuesto el cierre de algunos establecimientos, la transformación de otros y la apertura en nuevos emplazamientos, que han generado costes extraordinarios que han afectado al resultado final, han apuntado las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad