X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para el cambio en la Comunitat

El PSPV iniciará una consulta ciudadana para conformar un programa "serio y riguroso"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/01/2015 El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha insistido en la necesidad de "cambiar el modelo de financiación y unas políticas de gobierno que nos ha llevado a la ruina"

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este viernes que los socialistas van a iniciar "una consulta pública entre todos los ciudadanos que quieran participar en el cambio desde un programa serio y riguroso que está basado en un informe de expertos de prestigio de la Comunitat Valenciana".

Se trata de un documento en el que se ha realizado "un diagnóstico y un análisis de la dificultad que vive la Comunitat y que exige una respuesta de emergencia a una situación de emergencia", ha señalado el dirigente socialista antes de participar en la reunión del Secretariado del PSPV para abordar los temas que se tratarán en el Comité Nacional de este sábado.

Puig ha insistido en que es necesario "cambiar un modelo de financiación y unas políticas de gobierno que nos han llevado a la ruina" y es urgente "priorizar el empleo con un nuevo modelo productivo así como la lucha contra la desigualdad" porque en estos años "ha habido una crisis profunda y algunas personas la han padecido más que otras".

Puig ha asegurado que los socialistas quieren hacer "el cambio en la Comunitat junto a los ciudadanos" porque es "necesario pasar página del PP para poder solucionar los problemas económicos y de carácter ético, es necesario que los casos permanentes de corrupción que cada semana invaden la agenda política pasen a las páginas de sucesos".

Ante esto, proponen un "cambio solvente, de verdad, real y seguro para que se pueda abrir una nueva etapa para la Comunitat" y ha añadido que durante todos estos años los socialistas han denunciado las "políticas que han acabado con el sistema financiero valenciano, las políticas que han hecho de la Comunitat un nido de corrupción y que hicieron imposible el crecimiento del Estado del Bienestar". Por ello, ahora "es el momento de enunciar y tenemos propuestas serias para compartir durante estos meses con todos los valencianos".

DATOS DEL PARO

Por otra parte, al ser preguntado por los medios por los últimos datos conocidos del paro en 2014, ha señalado que "cualquier avance en la recuperación económica es positivo" pero ha criticado que "en el PP haya tanta alegría cuando desde que gobierna Fabra hay 57.000 personas menos trabajando".

Así, ha incidido en que "por mucho que avancen algunos datos macroeconómicos, la realidad de la calle es que aún hoy hay grandes dificultades y muchos de estos trabajos son precarios y con sueldos indignos". Por ello, ha insistido en que hay que "superar este modelo económico que nos ha llevado a una situación de profunda inestabilidad en el empleo y una falta de oportunidades para los jóvenes, que más del 50% no tienen ninguna posibilidad de trabajo, o de aquellas personas mayores de 45 años a las que se les dice que no van a tener ninguna oportunidad".

"Eso es lo que hay que superar con un gobierno fuerte, con un liderazgo solvente y con capacidad para que la Comunitat abra una nueva vía a la prosperidad", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad