X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Castellón invita a Blanco a la 'cumbre' dell 7 de septiembre

29/08/2011

VALENCIA (EFECOM). El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha invitado a participar en la Cumbre por el Corredor ferroviario Mediterráneo que se celebrará en la ciudad el 7 de septiembre al ministro de Fomento, José Blanco.

El alcalde ha explicado, en un comunicado, que para que el Corredor Mediterráneo "sea realidad cuanto antes" es necesario tener "el apoyo incondicional del Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento".

Bataller opina que "sería importante" que el propio ministro de Fomento tomara parte de esta reunión para darle a conocer la postura tanto de los representantes municipales como de empresas, cámaras de comercio y de Ferrmed.

Ha recordado que Blanco ya se comprometió, el pasado julio, ante los responsables de Transportes de las comunidades autónomas implicadas en el Corredor Mediterráneo a licitar tramos de este trazado el próximo septiembre.

Bataller ha apuntado que, según anunció Blanco entonces, el primero de los tramos licitados sería el de Valencia-Castellón y Castellón-Castellbisbal, lo que resolvería el problema de "cuello de botella" que sufre la provincia de Castellón respecto a Tarragona, ha dicho.

"La puesta en marcha del Corredor Mediterráneo es un tema de Estado y beneficiará a todo un país", ya que este eje suma el 70 % del potencial turístico de España y un 60 % de las exportaciones, ha aseverado.

El trazado recorre 1.300 kilómetros desde la frontera francesa a Algeciras y reúne a la mitad de la población española, y permitiría acercar al resto de Europa de manera "más eficaz" los productos y ciudades españolas, según ha manifestado.

Sin embargo, el alcalde considera que Castellón "parte con desventaja respecto a la mayoría de ciudades del Corredor porque todavía no se ha resuelto la llegada del AVE a nuestra ciudad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad