X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA ECONÓMICA

Los datos paro, inflación y el debate sobre la reforma constitucional marcan la semana

29/08/2011 Las cifras de desempleo en España, la eurozona y Estados Unidos, termómetro de la situación económica mundial

MADRID (EFE). Los datos del desempleo y la inflación en España, y del paro en la eurozona y EEUU marcan una semana económica en la que el Congreso de los Diputados debate la proposición de ley sobre la reforma constitucional que permita limitar el techo del gasto público.

El lunes, el INE publica el índice de comercio minorista y las hipotecas de junio, y los sindicatos CCOO y UGT informan sobre las movilizaciones contra la reforma de la Constitución.

En Bruselas, los presidentes del BCE y del Eurogrupo, el comisario de Economía y la presidencia polaca europea debaten la crisis de deuda. Se divulga la inflación provisional en Alemania y la producción industrial en China.

El martes, el Congreso debate en un Pleno Extraordinario la tramitación de urgencia de la proposición de ley para reformar el artículo 135 de la Constitución con el fin de limitar el déficit público.

El INE publica el indicador adelantado del IPC y el de la inflación armonizada e Industria la encuesta de gasto turístico. Resultados semestrales de ACS y Abengoa.

En Europa se difunden los datos de confianza económica de las empresas y los consumidores, y el clima empresarial en la zona euro, y se reúnen los presidentes de la Comisión y el Parlamento europeos y la presidencia polaca sobre el futuro Marco Financiero Multianual 2014-2020. Resultados de Bouygues, Vinci y L'Oréal, y datos de los préstamos bancarios en el Reino Unido.

En EEUU se divulga el índice Case-Shiller de S&P sobre ventas de viviendas en las grandes ciudades y el dato de la confianza de los consumidores en la economía de The Conference Board, y en Japón el desempleo y el gasto de los hogares.

El miércoles, el Ministerio de Trabajo publica la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria el informe mensual de recaudación, el Banco de España los datos semestrales de la balanza de pagos, Industria la encuesta de movimientos turísticos de los españoles y el INE la ocupación en alojamientos turísticos, además de difundirse los resultados de Técnicas Reunidas.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, explica a inversores en Londres las nuevas medidas económicas del gobierno.

Eurostat difunde los últimos datos de desempleo en la UE y la primera estimación de la inflación en la eurozona, la OCDE el comercio exterior en el segundo trimestre, Alemania el desempleo y hay resultados de Hermès, Vivendi, Carrefour y Aeropuertos de París.

ADP informa sobre la creación de empleo en el sector privado de EEUU, también se conocen la producción industrial en Brasil y Japón, y en este país la producción y exportación de vehículos.

El jueves, el Tesoro celebra una subasta de bonos del Estado, y se dan a conocer las matriculaciones de turismos y el indicador PMI de Markit sobre del sector manufacturero para España, eurozona, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Además, se difunden el PIB de Alemania, el desempleo en Francia, la evolución del sector manufacturero en EEUU del Instituto de Gestión de Suministros, la balanza comercial en Brasil, la venta de vehículos en Japón, la inflación en Corea del Sur, y los resultados de Pernod-Ricard en 2010.

El viernes, el INE divulga los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales, y Trabajo el paro y afiliación a la Seguridad Social en agosto.

También se conocen los precios de la producción industrial en la zona euro y la UE, el desempleo en agosto en EEUU y el PIB trimestral de Brasil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad