X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los juegos del móvil mejoran la agudeza visual en 'ojos vagos'

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2015 Una estudio demuestra que niños con ambliopía mejoraron su agudeza visual con juegos; se confirma que es prevenible una de las causas de pérdida de visión

MADRID (EP) Los juegos del teléfono móvil pueden ayudar a mejorar la agudeza visual en niños con 'ojo vago' o ambliopía, una de las principales causas de pérdida de visión prevenible y que se produce cuando el ojo no puede enfocar con claridad.

Así lo han determinado un equipo de expertos dirigidos el científico principal de la Fundación Retina del Suroeste en Dallas (Estados Unidos), Eileen Birch, tras analizar a un grupo niños que ya fueron tratados para la ambliopía en un estudio anterior utilizando un juego experimental en un 'iPad'.

El juego consistió en apilar bloques que caían y que los niños veían a través de unas gafas de diferentes colores. De esta forma, después de unas semanas, los investigadores descubrieron que los niños que utilizaron el juego habían mejorado la agudeza visual, la cual se mantuvo durante un año.

No obstante, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Archives of Ophthalmology', comprobaron que esta mejoría no fue diferente a la que tienne los niños que utilizan parche, principal tratamiento para combatir el 'ojo vago' ya que obliga al cerebro a confiar en el ojo débil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad