X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE APRUEBAN LAS BASES

Valencia convoca los premios Ciutat de València dotados con 20.000 euros

23/01/2015

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la trigésimo tercera edición de los premios literarios Ciutat de València que están dotados de 12.000 euros para la obra ganadora de narrativa en valenciano y de 8.000 para la ganadora de poesía en castellano.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las bases del certamen, que consta del premio de narrativa en valenciano "Constantí Llombart" y del premio de poesía en castellano "Vicente Gaos".

Se podrán presentar a este concurso todas aquellas narraciones (novelas, cuentos, memorias) que se encuentren escritas en valenciano y cuya extensión no sea inferior a 150 páginas. Asimismo, se admitirán todas las poesías escritas en castellano con una extensión mínima de 400 versos y un máximo de 1.200.

Todas las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y se excluirá como aspirantes a quienes hayan obtenido el respectivo premio en la edición inmediata anterior.

El plazo de presentación de obras se iniciará el día 2 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo de 2015, ambos inclusive.

Los premios, un trofeo y la citada dotación económica, se otorgarán a una única obra, y no podrán concederse ex-aequo.

El Ayuntamiento de Valencia se reserva el derecho de publicar el texto premiado, en su primera edición, mediante un acuerdo de coedición con las editoriales especializadas en la materia de que se trate.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad