X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVA REALIDAD EMPRESARIAL

Los nuevos empresarios para un nuevo escenario

JOAQUIM CLEMENTE . 23/01/2015

VALENCIA. El cambio de ciclo económico tiene una especial incidencia en la Comunitat Valenciana. Tras los años de hegemonía del ladrillo, la nueva clase empresarial valenciana se está gestando desde las empresas familiares y desde nuevas iniciativas económicas que poco tienen que ver con lo que fue el motor económico en el territorio durante lgo más de una década.

Los antiguos referentes de la economía valenciana, vinculada en parte a la expansión del negocio inmobiliario, se han quedado fuera del diseño del futuro tejido empresarial local. Ya no cuentan lo que contaban nombres como los Soler, Ballester, Batalla, Ortiz... El turno ahora es para otra generación -algunos herederos de la empresa familiar, otros base de una nueva economía- que han dejado atrás un modelo económico basado en expectativas (podría decirse especulación) para centrarse en una forma de hacer negocios en la que la base es la generación de valor ya sea por los bienes que producen como por los servicios especializados que ofrecen. 

No es fácil identificar a los nuevos protagonistas de la empresa valenciana. Y no es porque su intención sea pasar desapercibidos. Si no porque los nuevos empresarios de referencia no persiguen el foco de la opinión pública como sí lo hicieron sus antecesores durante los tiempos de la burbuja.

Además, en esos años que ahora hemos dejado atrás de forma definitiva -solo los juzgados siguen ocupándose de ella- el poder económico y financiero valenciano tenía una traslación directa con el político. La correa de transmisión entre ambos funcionaba en los dos sentidos.

El artículo íntegro está disponible en el número de enero de la revista Plaza. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG