X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA

Los músicos valencianos que han dado el salto a la literatura hablan de su incursión editorial

CULTURPLAZA.COM. 24/01/2015 La Fundación Bancaja reúne a Xavi Sarrià, Carolina Otero, Alberto Torres Blandina, Cisco Fran y Néstor Mir

VALENCIA.Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 27 de enero, en Valencia, la mesa redonda Literatura y pop, en la que participarán diferentes músicos que también han publicado novelas y cultivado otros géneros literarios a lo largo de su carrera artística. El objetivo de esta mesa redonda es abordar la relación que existe entre la creación musical y literaria y profundizar en matices como la influencia entre ambas disciplinas artísticas, los referentes literarios de los músicos o si la faceta literaria de un músico influye en su popularidad.

En la jornada participarán diversos músicos que compaginan estas dos artes y que aportarán al público sus reflexiones y su experiencia personal, como Xavi Sarrià, líder de Obrint Pas, una de las bandas valencianas que mayor proyección internacional ha tenido en los últimos años, y autor de los libros Històries del Paradís, Ara. País Valencià. Historias del Paraíso y Totes les cançons parlen de tu; Cisco Fran, líder de La Gran Esperanza Blanca y autor de los libros Fotos movidas, Bob Dylan en España: mapas de carretera para el alma, Bob Dylan en su edad de oro: 1997-2007, Las matemáticas en el fútbol, Barbería. New York State of Mind y Enfermedades raras; Néstor Mir, cantautor rock que acaba de publicar su primera novela,  La conquista del Oeste (o la muerte de Uli Zuma) en la rama editorial de su propio sello, Malatesta Records, y que ya tiene listo La disolución doméstica, nuevo libro con las letras del álbum que editó como Néstor Mir y la disolución doméstica; Alberto Torres Blandina, músico de Niñamala y autor de los libros Cosas que nunca ocurrirían en Tokyo (Belacqua, 2009; premio internacional de novela Las Dos Orillas 2007), Niños rociando gato con gasolina (Siruela, 2009; finalista del premio Café Gijón en 2008), Mapa desplegable del laberinto o la novela infantil El aprendiz de héroe, entre otras; y Carolina Otero, cantante de Carolina Otero & The Someone Elses y Lülla y autora de los libros Versos para un hombre de pero en pecho, Anunciado en televisión y Hotel Posmoderno, Premio Azorín de novela en 2008. Además, ha recibido varios premios poéticos, como el Sargantas (Chiva, 1997) y Ángel Urrutia  (Lekunberri, 2012).

La mesa redonda será moderada por Carlos Pérez de Ziriza, periodista especializado en información musical y colaborador de medios como El País, Mondo Sonoro, Efe Eme, Cartelera Turia y la revista Rolling Stone. Es, además, autor de los libros Morrissey y los Smiths. Inmortal luz del norte, R.E.M. El reverso del sueño americano y Fragmentos de una década. Tendencias, transformaciones y claves del rock del nuevo milenio.

La jornada se desarrollará el próximo martes, 27 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo de la sala. Toda la información se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG