X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Enagás todavía le queda mecha en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 20/01/2015

MADRID. Continúa la tendencia alcista para Enagá tras un sensacional 2014 y, pese a ello, se postula como una de las más interesante para este año.

Desde el punto de vista técnico, vemos como muestra claramente una presión compradora.

Las correcciones en la bolsa española en las últimas semanas, y que también se han trasladado -aunque con menor medida- a Enagás, han hecho que la cotización haya encontrado apoyo en el soporte principal, presentándonos un buen punto de entrada para volver atacar máximos históricos.

PERTENECE A UN SECTOR 'ESTRELLA'

Con la media de 50 sesiones y los indicadores técnicos dando fuerza a la tendencia alcista de largo plazo, ver nuevamente a esta compañía energética cotizar más arriba de los 27 euros entra claramente dentro de nuestras previsiones.

De Enagás destacamos, sobre todo, el sector del que forma parte. El mercado de las utilities ha sido, sin duda, la gran referencia de la bolsa española en 2014 y seguimos apostando porque siga siendo uno de los sectores estrella para el ejercicio de 2015.

Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica son valores que se llevan comportando desde hace varios ejercicios mucho mejor que el mercado en todos sus escenarios.

Las características comunes e estas empresas son: sector altamente consolidado, beneficio por acción bastante estable, diversificación, fuertes barreras de entrada y que raramente decepcionan en los resultados.

BENEFICIOS RECURRENTES

Cuando los mercados están nerviosos, el capital fluye hasta esos valores porque los inversores entienden que, por las razones anteriormente explicadas, van a tener beneficios recurrentes (aunque menores que en empresas fuertemente cíclicas).

En conclusión, tal y como se nos presenta la situación, estimamos que el escenario más razonable es que las subidas sigan adueñándose de Enagás.

______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad