X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'top 5' bursátil formado por ING, KBC, Nokia, Orange y UPM

19/01/2015

MADRID. BNP Paribas Personal Investors, nuevo nombre de Cortal Consors, es el invitado esta semana para ofrecer su cartera recomendada de bolsa. Óscar Germade, analista técnico de la entidad, se decanta esta vez por cinco valores extranjeros, que integran la 'Cartera Top Selección Euro Stoxx50'.

Antes de proceder a su análisis, Germade advierte que el corto plazo en los mercados está marcado por la reunión del jueves 22 de enero del Banco Central Europeo (BCE) donde espera que Mario Draghi no decepcione como sucedió en la última de diciembre.

"No esperamos que se anuncie compra de deuda pública, lo que podría pesar nuevamente sobre los mercados financieros. Pese a ello barajamos datos macroeconómicos positivos, confirmando la vuelta a la senda de la recuperación de la economía europea".

El 'banco naranja' ING, su homólogo belga KBC, la celebérrima finesa Nokia, la también teleco Orange en plena OPA sobre Jazztel, y la papelera finlandesa UPM Kymenne son los valores escogidos, que a continuación son analizados desde el punto de vista técnico por parte de Germade.

ING

Aunque el valor está realizando una consolidación de grado mayor dentro de la actual estructura de precios, consideramos que mientras se mantenga por encima de la importante zona de los 9,50 euros sus probabilidades alcistas se mantienen en pie.

Así, dado que este proceso todavía no ha finalizado mantiene una posición infraponderada dentro de la cartera. Trabajamos con objetivos de +25% para los próximos meses si no tenemos fallo estructural.

KBC

Consideramos muy probable el valor esté en proceso de reanudación tendencial una vez ha dejado una formación intermedia de doble suelo sobre el importante soporte de los 38€. La superación de los 46 euros confirmaría la finalización de dicho proceso. Al mismo tiempo la ruptura de su directriz bajista de corto plazo es una señal positiva que estaría respaldando tal situación. Mantenemos una posición neutral en términos de ponderación, hasta que concluya el proceso.

NOKIA

Por encima de los 6 euros el valor ha completado una formación de vuelta dentro de su tendencia de grado mayor.

Dicha formación podría ser una 'taza con asa' cuyas implicaciones alcistas suelen ser probabilísticamente hablando altas. Por ello, mantenemos una posición sobreponderada dentro de la cartera, ya que los objetivos una vez termine el proceso de consolidación de corto plazo podrían ser bastante jugosos.

ORANGE

El valor por encima de los 13 euros ha completado un patrón de 'cabeza y hombros invertido'. Formación clásica de cambio de tendencia. Entendiendo, por tanto, que este es un proceso que tendrá continuidad en el tiempo, y que además nos proporciona objetivos teóricos, porcentualmente hablando amplios, consideramos oportuno sobreponderar el valor dentro de la cartera.

UPM-KYMENNE

El valor presenta un amplio suelo dentro de su tendencia principal, al menos por encima de los 13,50 euros. Además, la superación de esos niveles estaría reanudando su tendencia alcista con origen en los 8 euros. Por otro lado, el valor está ganando momento relativo mientras el consenso sigue revisando positivamente las estimaciones sobre el valor. Como sigue siendo un valor bastante sensible a las correcciones de mercado decidimos mantener una posición infraponderada sobre el mismo, al menos hasta que los índices reduzcan la volatilidad. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad