X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La italiana Intesa Sanpaolo abandona el capital de NH Hotel Group

23/01/2015

MADRID (EP). UBS ha colocado el 7,6% del capital de NH Hotel Group, por mandato de Intesa Sanpaolo y Private Equity International, entre inversores cualificados por un importe total en efectivo de 113,80 millones de euros.

La venta de este paquete equivalente a 26,77 millones de acciones del grupo hotelero se ha realizado a un precio de 4,25 euros por título, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PRECIO INFERIOR AL DE AYER

Este precio está por debajo del que marcaron ayer las acciones de NH Hotel Group, que cerraron en 4,36 euros, con un repunte del 5,69%.

Como consecuencia de esta venta, Intesa Sanpaolo y Private Equity International han vendido la totalidad de sus participaciones en NH Hotel Group.

Intesa Sanpaolo cerró en junio un acuerdo de compraventa con HNA, principal accionista de NH, sobre 29,16 millones de acciones de la hotelera al grupo chino, a un precio de 4,55 euros por título, que elevó así al 29,5% su participación en la cadena española.

Antes de la operación, el capital de NH Hotel Group se repartía entre la china HNA, como principal socio, que controla el 29,5%, Grupo Inversor Hesperia (9%), Banco Santander (8,5%), Intesa Sanpaolo (7,644%) y Taube Hondson Stonex Partners (3,89%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad