X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hutchison Whampoa negociará la compra de O2 a Telefónica por 12.240 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 El grupo empresarial hongkonés Hutchison Whampoa anunció hoy que ha iniciado "negociaciones exclusivas" con Teléfonica para comprar su filial británica de telefonía móvil, O2, por un "precio indicativo" de 9.250 millones de libras (unos 12.240 millones de euros)

PEKÍN (EFECOM). En una comunicación a la Bolsa de Hong Kong, Hutchison Whampoa señala que las negociaciones con la firma española, actual propietaria de O2, se extenderían durante varias semanas y que podrían no resultar en un acuerdo.

Las acciones de Hutchinson fueron suspendidas de cotización durante esta mañana, antes de la realización del anuncio. El anuncio añadió que, si la operación se cierra, Huchison Whampoa podría desembolsar otros 1.000 millones de libras más en caso de que el flujo de caja total de Hutchison 3G UK y O2 UK alcance "un umbral acordado".

Hutchison Whampoa es un conglomerado empresarial con sede en Hong Kong y dedicado a sectores como puertos, logística, energía, telecomunicaciones, hoteles, comercio minorista o infraestructuras.

Está presidido por el magnate Li Ka-shing, considerado el hombre más rico de Asia y el número 14 del mundo, con una fortuna calculada en 35.000 millones de dólares (31.000 millones de euros), según la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad