X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tiene abierto juicio oral por el caso fitur

Fabra: "A Milagrosa Martínez ya le hemos dicho que deje la alcaldía"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 El presidente de la formación 'popular' espera que la exconsellera abandone el consistorio de Novelda en "no mucho tiempo"

ALICANTE (EP/VP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el partido ya se ha dirigido a la exconsellera y actual alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, para trasladarle la necesidad de que abandone el cargo.

Martínez está procesada en la pieza 3 del 'caso Gürtel', relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009, y está previsto que el juicio comience el próximo 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Milagrosa Martínez

En declaraciones a los medios antes de almorzar con empresarios de la Cámara de Comercio de Alicante, Fabra ha manifestado que "el partido ya ha dicho lo que tenía que hacer" y que "para evitar que haya confusión en los ciudadanos y solo vean aquellas cuestiones en positivo, ejemplaridad y compromiso, lo que tienen que hacer es dejar ese cargo de responsabilidad y que lo ocupen otras personas para que sigan con la buena gestión".

Preguntado por si le he había transmitido esa posición a Martínez, ha afirmado que sí se le había comunicado "a través del partido".

En cuanto a si cree que abandonará el cargo antes de las elecciones de mayo, ha manifestado que "se le ha trasladado ya" y que en Alicante se le ha "preguntado mucho sobre otras cosas", en relación a la dimisión como alcaldesa de Sonia Castedo -doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del PGOU y Plan Rabasa-, y se habla ya "en pasado". "Esperemos que no en mucho tiempo podamos decir lo mismo en el caso de Milagrosa Martínez", ha agregado Fabra.

CONVENCIÓN DE MADRID

Por otra parte, Alberto Fabra considera que los datos de la EPA conocidos este jueves ponen a los 'populares' valencianos "en muy buen lugar" de cara a la convención que el PP nacional celebra este fin de semana en Madrid.

Alberto Fabra

"Hemos sido la comunidad que más ha reducido el paro en 2014, hoy estamos con menos parados que cuando empezamos la legislatura. Estamos por debajo de la media de tasa de desempleo que la media de España y eso no ocurría desde 2006. Todo eso pone de manifiesto el trabajo que estamos haciendo", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Cámara alicantina, José Enrique Garrigós, ha aseverado que "lo que más le preocupa al empresario es el paro" precisamente y que tienen intención de invitar "a otros líderes políticos" para "escucharlos a todos".

VALOR, "EMPEÑADO EN QUE SE VEA EL TRABAJO"

En cuanto al peso de Alicante en la convención con la presencia del nuevo alcalde Miquel Valor y de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, Fabra ha subrayado que tienen que "poner en valor esas nuevas circunstancias" y que "el nuevo alcalde está empeñado en que se vea todo el trabajo realizado y en que no haya ruido alrededor de la buena gestión que se ha desarrollado en el Ayuntamiento".

Según Fabra, ese posicionamiento de Valor tiene "su premio y que es poder estar en la convención nacional en Madrid". "Habrá una amplia representación del PPCV y de Alicante y tenemos que poner de manifiesto todo el trabajo realizado durante estos tres años y medio, que no ha sido nada fácil pero lo importante es que estamos resolviendo los problemas que nos dijeron que tenían los ciudadanos, la crisis económica y la necesidad de reducir el paro y generar empleo". "Y eso lo está haciendo el PP", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad