X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A los analistas de Barclays no les gustan las acciones de Telefónica

23/01/2015

MADRID (EP). Barclays ha pronosticado una rebaja de las exigencias que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pretende imponer a Telefónica en fibra según su plan de regulación en los mercados mayoristas de acceso de banda ancha tras pasar su propuesta por la Comisión Europea.

Así, en lo que se refiere al mercado español, los analistas de Barclays indican que la propuesta del regulador español genera "incertidumbres". La CNMC plantea obligar a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales en todo el territorio español, excepto en nueve municipios, a precios regulados, pero sin especificar cifras.

En cualquier caso, en su informe Barclays recuerda que la propuesta debe ser examinada por la Comisión Europea (CE).

TELECOS EUROPEAS

"Esperamos un resultado final más favorable", añade el banco, que subraya la importancia que tiene una postura a favor de la inversión en el sector europeo de las telecomunicaciones por parte de Bruselas.

En cuanto al mercado británico, Barclays señala que la información aparecida en prensa sobre un posible acuerdo con Hutchison para la venta de su filial O2 no es una "sorpresa" tras fracasar las negociaciones con BT, que se decantó por Everything Everywhere (la 'joint venture' de Deutsche Telekom y Orange).

Barclays valora O2 en 8.700 millones de libras (11.374 millones de euros), si bien considera que una posible combinación con Hutchison podría crear sinergias materiales.

SINERGIAS DE UN ACUERDO CON HUTCHISON

Así, una potencial fusión entre O2 y Three podría generar 3.600 millones de libras (4.700 millones de euros) en reducción de costes por sinergias, dice el banco.

En cualquier caso, los analistas no creen que el potencial acuerdo sea "inminente" y, en caso de alcanzarse, advierten de que tendría que pasar por los reguladores de competencia, lo que podría suponer un retraso en el cierre de la operación mayor que si el acuerdo se hubiera alcanzado con BT.

Barclays indica que la adquisición de la brasileña GVT está mientras tanto a la espera de cerrarse en la primera mitad del año.

AUMENTO DE CAPITAL

Por lo tanto Telefónica no podrá evitar llevar a cabo un aumento de capital para financiar la operación, tal y como ya anunció la compañía.

La entidad bancaria estima que la ampliación de capital podía rondar los 3.700 millones de euros, que a 11 euros por acción, supondría la puesta en circulación de 336 millones de acciones, en consonancia con el tamaño anunciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad