X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dando ejemplo: Francisco González cobra en acciones el dividendo del BBVA

22/01/2015

MADRID (EP). El presidente de BBVA, Francisco González, ha cobrado en nuevas acciones la totalidad del dividendo flexible que ofrece la entidad a los accionistas dentro del programa 'Dividendo Opción', que permite elegir entre recibir nuevos títulos de la entidad o entre percibir una retribución en efectivo.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González se ha decantado por esta opción tanto para la participación que ostenta de forma directa como la indirecta.

En concreto, González ha recibido 18.291 títulos por su participación directa y otros 15.779 acciones por la indirecta. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva ascendía a 99.

Tras el cobro del dividendo en nuevas acciones, la participación del presidente de BBVA alcanza los 3,4 millones de acciones a 20 de enero de este año, representativa del 0,055% del capital social del banco. La participación directa de González asciende al 0,029% y la indirecta, a través de Belegar Inversiones (de la que controla el 97,206%), aglutina un 0,025%.

Dentro del programa del 'Dividendo Opción', el 85,96% de los accionistas de BBVA optaron por recibir el dividendo en acciones, con lo que el número de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno que se emitieron en el aumento de capital libreado fue de 53,58 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad