X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGUAS DE VALENCIA Y REFRESCOS IBERIA TAMBIÉN CONTRATAN A LA FIRMA

EY auditará las cuentas anuales del Valencia CF durante los tres próximos años

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 La firma ha actuado, además, como asesor de Meriton Holding en el reciente proceso de compra del Club de Fútbol para convertirse en su accionista mayoritario

VALENCIA. EY (antes Ernst & Young) acaba de ser designada como nueva auditora de cuentas por el Valencia Club de Fútbol por un periodo inicial de tres años. Así fue anunciado en la última Junta General ordinaria de accionistas celebrada recientemente en la capital valenciana. El equipo designado para esta nueva cuenta en la oficina de EY en Valencia, auditará el primer ejercicio el iniciado a 1 de julio de 2014 y que cerrará el 30 de junio del año que acaba de comenzar.

Con anterioridad a este nombramiento y relacionado con este mismo Club de Fútbol, EY también ha actuado como asesor de Meriton Holding en el proceso de compra de la entidad, concluido a principios de este mismo mes de diciembre. En concreto, el trabajo desarrollado por la firma ha consistido en la realización del estudio y asistencia de las líneas de auditoría, con el apoyo del resto de disciplinas, legal, fiscal, valoraciones, entre otras, en dicho proceso. A raíz del mismo, la compañía singapurense se ha convertido en nuevo accionista mayoritario del Club.

Más peso del área de auditoría

El área de auditoría de la firma en Valencia crece sustancialmente con otras recientes nuevas designaciones. En concreto, caben destacar los últimos nombramientos de EY como auditor de cuentas por parte de otras destacadas compañías, como Mediterranean Shipping Company España (MSC Spain), la consignataria de buques, con una facturación de más de 150 millones de euros, del grupo MSC, una de las primeras navieras a nivel mundial.

Otra reciente cuenta que acaba de incorporarse al portfolio de clientes de EY en la capital valenciana es Refresco Iberia, compañía con una facturación superior también a 150 millones de euros y que produce y envasa bebidas tanto para la MDD como para distintas marcas industriales.

Por último, a ellas se acaba también de unir la filial CGAC de Aguas de Valencia, que será desde ahora auditada por el equipo de profesionales de esta misma oficina.

La línea de auditoría de EY Valencia, dirigida por la socia Amparo Ruiz Genovés, cuenta con una larga trayectoria que se remonta a 1989. En estos años, la firma ha contado con clientes destacados tanto del ámbito público como de la empresa privada de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad