X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Globalia gana el "megacontrato" de viajes del Estado por más de 200 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 La división minorista del grupo Globalia, Halcón Viajes, ha ganado el concurso para gestionar los desplazamientos y reservas hoteleras de la Administración pública española, con un presupuesto superior a los 200 millones de euros durante los tres años de la vigencia de este "mega" contrato

MADRID (EFECOM). El concurso, convocado el pasado mes de noviembre y al que se presentaron las principales empresas turísticas y de transporte del país, tiene un presupuesto de cerca de 70 millones de euros anuales, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

A partir del próximo 1 de marzo y a lo largo de 2015, Halcón Viajes se hará cargo de los viajes de los distintos departamentos de la Administración a medida que vayan venciendo los contratos con los anteriores adjudicatarios.

Dada la envergadura de este contrato, Halcón Viajes, que dispone en la actualidad de 900 oficinas de venta en España, prevé reforzar su plantilla con al menos con 150 empleados adicionales, que se sumarían a la actual plantilla de 3.000 personas, ha dicho hoy a EFE el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Hidalgo ha matizado que, lógicamente, hay que reforzar las estructuras para atender las 24 horas al día todos los servicios exigibles, añadiendo que el contrato repercutirá en todas las áreas de negocio del grupo, especialmente en la compañía aérea Air Europa, dado que el 60 % del presupuesto global corresponde al transporte aéreo.

La resolución del Ministerio de Economía, dada a conocer hoy, señala a Halcón Viajes como adjudicataria de los cuatro lotes previstos en el concurso y la compañía con la que viajará todo el Estado -ministerios, organismos oficiales y funcionarios- en los próximos tres años.

El primer lote, por 26 millones de euros al año, incluye los ministerios de Defensa e Interior, junto a otros organismos subsidiarios.

El segundo, cifrado en 15 millones de euros, abarca los ministerios de Economía, Industria y Hacienda, y organismos como el ICEX, CIEMAT o MUFACE.

El tercero, por importe de 14 millones de euros, engloba Asuntos Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia, mientras que el cuarto, con un presupuesto de 14,5 millones, contempla los viajes de los ministerios de Agricultura, Empleo y Seguridad Social, Fomento y Sanidad, además de organismos como INJUVE o AEMET.

Hidalgo ha manifestado que siente "una gran satisfacción personal" por haber resultado ganadores de este importante concurso porque demuestra que "hemos sido capaces de presentar la oferta más ventajosa para la Administración".

Hidalgo está convencido de "este éxito es consecuencia directa de muchos años de trabajo serio y eficaz para disponer de la mejor infraestructura posible, de los medios más modernos y del personal más capacitado".

El concurso, que unifica los viajes de la Administración, se decidía en tres grandes apartados: la oferta de tarifas aéreas, valorada con 60 puntos; la oferta de tarifas hoteleras, valorada en 30 puntos, y la oferta técnica, que suponía otros 10 puntos hasta completar los 100.

Según el presidente del grupo, ganar este concurso supone "un paso de gigante tanto para Halcón Viajes, que ve reafirmado su liderazgo en el sector, como para el resto de las compañías integradas en el Grupo Globalia". Durante el pasado ejercicio, Halcón Viajes facturó 1.100 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad