X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBJETIVOS DE LA ENTIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Fundación Bancaja aprueba su nuevo plan estratégico

VP. 21/01/2015 Enfoca su nueva estrategia a la cultura y su uso social con atención a los discapacitados

VALENCIA. El patronato de Fundación Bancaja, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado por unanimidad el plan estratégico que define la misión de la institución en la nueva etapa, así como sus líneas de actuación estratégicas con un horizonte temporal de cuatro años hasta 2018.

"La nueva Fundación Bancaja arranca como una institución al servicio de la sociedad valenciana con el fin de contribuir a su desarrollo a través del uso social de la cultura, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social y cultural", ha afirmado Rafael Alcón, quien ha destacado que con este plan "se garantiza la continuidad del relevante papel desempeñado por la fundación en el ámbito social y cultural valenciano, así como la conservación y puesta en valor de su patrimonio artístico, sin olvidar la función que contra la exclusión financiera seguirá desarrollando el Monte de Piedad".

El plan estratégico parte de la definición de la nueva misión de la Fundación Bancaja: la contribución al progreso de las personas y de la sociedad valenciana mediante el uso social de la cultura; prestando especial atención a los colectivos más vulnerables; a través de la explotación sostenible de su patrimonio artístico e inmobiliario; siguiendo la tradición que le dio origen con la creación del Monte de Piedad; garantizando así la conservación y puesta en valor de su patrimonio; y fomentando la integración social y la cohesión de la sociedad de la Comunidad Valenciana por medio de la cultura, apoyando el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

La reflexión estratégica realizada en el marco del nuevo plan detalla también la nueva visión de la Fundación Bancaja, que descansa sobre cuatro parámetros: ser una institución Rafael Alcón, presidente de la fundaciónsostenible económicamente, con proyección a largo plazo; ser reconocida como un referente en la promoción y el desarrollo integral de las personas en la Comunidad Valenciana a través de un uso social de la cultura; ser reconocida por la calidad, eficiencia y profesionalidad en sus procedimientos; y fundada en valores de solidaridad, integridad ética, rigor y transparencia e independencia en la gestión.

Para el cumplimiento de sus nuevas misión y visión, el plan estratégico propone diversas líneas de actuación que se estructuran en torno a los siguientes objetivos estratégicos: garantizar la suficiencia económica; adaptar la organización a la nueva misión; realinear su programación con dicha misión; así como dar participación a la sociedad valenciana.

En concreto, las líneas de actuación del plan estratégico 2015-2018 de Fundación Bancaja son la gestión de activos inmobiliarios; la financiación de actividades a partir del marco legislativo; la incorporación de mecenas y patrocinios, así como convenios de colaboración con otras instituciones; la gestión de eventos y alquiler de espacios en las sedes de Valencia, Sagunto y Segorbe; el impulso del Monte de Piedad; la conservación del patrimonio artístico referente de la fundación; y la potenciación del Centro Cultural Bancaja como eje de la programación cultural.

Fundación Bancaja afronta esta nueva etapa con un balance saneado y con unos activos valorados en 152 millones de euros e integrados por tesorería, patrimonio inmobiliario y artístico, y el Monte de Piedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad