X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Microsoft señala a un colegio de Torrent entre las 80 escuelas más innovadoras del mundo

23/10/2010

VALENCIA (VP/EP). El Colegio Julio Verne de Torrent (Valencia) ha sido distinguido por Microsoft entre las 80 escuelas más innovadoras del mundo, según informaron fuentes del Grupo Sorolla, que subrayaron que "por primera vez un colegio de la Comunitat Valenciana forma parte de la reducida comunidad de Escuelas Innovadoras en 46 países, donde solo se han seleccionado dos centros españoles".

La elección de este colegio bilingüe se realizó "tras un riguroso proceso que le permite trabajar mano a mano con Microsoft y expertos en educación para seguir avanzando en su práctica innovadora de la enseñanza y el aprendizaje", aseguraron las mismas fuentes.

Dos docentes del centro asistirán al VI Foro Mundial de Educación Innovadora que Microsoft celebrará entre el 25 y el 29 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para exponer y compartir las prácticas que diariamente se desarrollan en su colegio.

En este colegio de Torrent, todas las aulas cuentan con pizarras digitales. Esta tecnología supone una "revolución" a la hora de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, afirmaron.

Para que estos aprendizajes lleguen más allá de las paredes del Colegio Julio Verne, se publica periódicamente un blog, un podcast y una televisión web, 'El Rayo Verde', donde son los propios alumnos y alumnas quienes comunican lo que van aprendiendo y creando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad