X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La OAMI de Alicante comunica
que la marca 'Je Suis Charlie' ha solicitado ser registrada

CULTURPLAZA.COM. 21/01/2015 La Euroagencia situada en la Comunitat Valenciana regula el registro de marcas para los 28 países de la Unión Europea

ALICANTE (EFE/CP). Un solicitante ha pedido registrar en el mercado que forman los 28 países de la UE la marca "Je suis Charlie", lema surgido tras el atentado al semanario "Charlie Hebdo", aunque la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha avanzado que la petición probablemente será rechazada.

La OAMI, la Euroagencia con sede en Alicante encargada del registro comercial de la marca, el dibujo y el modelo comunitario, ha informado de que las solicitudes que consistan o contengan la frase 'Je suis Charlie' "probablemente serían sujeto de una objeción", según un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

A falta de que la petición sea examinada en profundidad, el organismo comunitario esgrime el artículo 7 del Reglamento del Comercio Comunitario de Marcas, que prevé rechazar una marca si ésta es contraria a "la política pública o a los principios aceptados de moralidad" o si está "desprovista de un carácter distintivo", lo que ocurriría en este caso.

La OAMI, con sede en Alicante, ha aclarado que, como regla general, sigue la política de evitar comentar cualquier caso individual de solicitudes de marcas antes de ser examinadas por los eurofuncionarios competentes y de que se complete el trámite habitual.

Sin embargo, ha añadido que se ha pronunciado en esta ocasión dado el "interés público" del contenido de esta solicitud.

Fuentes consultadas por Efe han manifestado que la oficina francesa de marcas ha recibido en las últimas fechas decenas de peticiones para registrar "Je suis Charlie" y que las ha denegado con el argumento de que carece de índole distintivo, lo cual imposibilita que pueda relacionarse con un producto en concreto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG