X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bank of America venderá la mitad de su participación en CCB por 6.000 millones

27/08/2011 El acuerdo podría anunciarse el lunes, cuando expira el acuerdo de bloqueo pactado con la entidad china y sucedería a otra inyección de capital en las arcas del banco estadounidense

NUEVA YORK (EP). Bank of America (BofA) ultima la venta de al menos la mitad de su participación del 10% en el banco China Construction Bank (CCB) por el que espera obtener entre 8.500 y 9.000 millones de dólares (5.902 y 6.250 millones de euros), según indicaron fuentes próximas a las negociaciones a la cadena estadounidense CNBC.

El acuerdo, que podría anunciarse el próximo lunes cuando expira el acuerdo de bloqueo pactado con la entidad china, sucedería así a otra importante inyección de capital en las arcas del mayor banco estadounidense por activos tras el acuerdo alcanzado el jueves con Warren Buffet, que ha invertido 5.000 millones de dólares en acciones preferentes de BofA.

Las fuentes consultadas precisaron que, a falta todavía de concretarse la lista definitiva de posibles compradores, BofA contaría con el interés de fondos soberanos de China, Malasia y otros países, así como de otras instituciones asiáticas y de EEUU.

A comienzos de esta semana, representantes del Gobierno chino indicaron a la prensa que BofA se había comprometido a mantener a largo plazo al menos la mitad de su actual participación en CCB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad