X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REGISTRO DEL PALAU DE LES ARTS

Fabra considera la operación policial en Les Arts "desproporcionada"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2015 El presidente de la Generalitat ha lamentado que con la actuación policial "la imagen que se ha dado de la Comunitat no ha sido la mejor"

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que la operación llevada a cabo este pasado martes por la Policía bajo mandato judicial en el Palau de les Arts de Valencia ha sido "desproporcionada", "desmedurada" e "innecesaria" y ha apuntado que no hay ningún motivo para que se produzca ninguna dimisión en el Consell. "¿Por qué tenía que haber", ha preguntado Fabra, quien ha lamentado que con la actuación policial "la imagen que se ha dado de la Comunitat Valenciana no ha sido la mejor".

Así lo ha manifestado durante la inauguración de un centro de salud en el municipio castellonense de Onda, donde ha sido preguntado por la intervención policial en el Palau de les Arts, dentro de la investigación judicial sobre la gestión en el coliseo de la ópera, a raíz de una querella presentada por Fiscalía Anticorrupción y que se ha saldado con la imputación de la exintendente del auditorio, Helga Schmidt.

Fabra ha asegurado que se va a convocar la Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts para tomar "las decisiones que consideremos oportunas", al tiempo que ha indicado que "especialmente vamos a estudiar a la alta dirección, con la intendente a la cabeza, para ver qué posibilidades tenemos".

No obstante, se ha mostrado crítico con el despliegue policial realizado en el recinto y ha apuntado que le "sorprendió", porque se trata "de un hecho denunciado por un extrabajador que estaba inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo y nosotros hemos estado colaborando de forma permanente con la Fiscalía".

"Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de ese informe se lo trasladamos a la Conselleria de Hacienda y a la de Cultura para que hicieran, a través de Intervención, un informe para conocer la situación real de aquella denuncia y hemos seguido los pasos del documento, viendo que no había nada trascendental para tomar otras decisiones y creo que la medida ha sido desproporcionada", ha explicado.

Asimismo, ha reiterado que han colaborado "desde el primer día con la Fiscalía y con todos los poderes judiciales, por lo que creo que ayer fue desmesurada e innecesaria aquella actuación porque siempre se ha colaborado con la justicia".

En este sentido, Fabra ha lamentado que "el hecho de estar la unidad de intervención de la policía y con los registros que se hicieron, creo que la imagen que se ha dado de la Comunitat Valenciana no ha sido la mejor y, desde luego, eso contradice ese compromiso de colaboración con la Justicia, como ha habido con la Fiscalía". "Creo que ha sido desmesurada", apunta.

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que haya alguna dimisión en el Gobierno valenciano, el 'president' ha preguntado: "¿Por qué tenía que haber?. En el momento en que se produjo aquella denuncia empezamos a investigar y conseguimos los informes de intervención que decían que no había habido nada relevante y aquellas cuestiones que había que mejorar las hemos mejorado. Es decir, que no hay ningún motivo para ninguna dimisión".

POSIBLE INDEMNIZACIÓN A SCHMIDT

En otro orden de cosas, y sobre una posible indemnización a Helga Schmidt, Fabra ha afirmado que se revisará su contrato "y a partir de ahí tomaremos una decisión, pero como hemos comentado en muchas ocasiones, aquí hay una línea que, desde luego, cualquier persona que pueda estar imputada, y especialmente en un tema en el que se ha generado mucho revuelo, no puede estar al frente de ninguna administración con cargo de relevancia, como es el cargo de Helga Schmidt".

En relación con las declaraciones de la oposición que consideran que en este caso la reacción del Consell ha sido tardía, Fabra ha indicado que, para tomar medidas sobre alguien, debe "haber informes de cualquier evidencia que haga ver que ha habido una conducta irregular".

"A raíz de la denuncia se emitieron una serie de informes de intervención que corroboraban una irregular gestión del Palau y el informe no derivó ninguna consecuencia como el cese", ha manifestado, para defender que se ha actuado "como correspondía, lo que siempre hemos hecho ha sido colaborar con la justicia", concluye.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, quien ha presidido una reunión con representantes de las fuerzas de Seguridad y de la la Generalitat para hacer balance de la campaña de comercio seguro durante las pasadas fiestas navideñas, ha señalado que los dos detenidos han quedado a disposición judicial, que es la que "a partir de ahora tomará las decisiones oportunas". Castellano, que ha señalado que desconoce los cargos que les imputan, sí que ha confirmado no obstante que no han pasado la noche detenidos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jon escribió
22/01/2015 15:39

¿Y el despliegue para cerrar Canal 9 que le pareció?...¿eso no fue desproporcionado?, ¿cómo dejó la imagen de la Comunidad a nivel mundial?... Que gran polïtico y estadista tenemos en la Comunidad.... Le quedan 4 días.

Lopez escribió
21/01/2015 21:18

Eso quisiera él, que ni oliese ni traspasase....¿porqué va a dimitir nadie?. Recordemos que a Ernesto Moreno, el último Director General de RTVV, lo puso Fabra..... Pero claro, él no tiene la culpa, él pasaba por allí....

Boro Inot de las Marismas escribió
21/01/2015 16:34

¿Desproporcionada?. Puede. Pero es lo que pasa cuando uno no quiere reconocer que tiene la casa llena de basura y ratas, al final te tiran la puerta abajo y la cuadrilla municipal entra con el camión, la manguera y el desinfectante.

21/01/2015 16:31

Buenas tardes: sin duda comparto la opinión del President Fabra no era necesario el despliegue de agente como si estuvieran rodeando a un ¿terrorista?.Si , lo que quiere cierta parte del gobierno es "demostrar" lo contundente que son lo han logrado pero como siempre (y perdonen la expresión) parece que se deleitan tirando mierda sobre esta Comunidad.Son mas actuaciones mediatícas y ya veremos lo efectiva que son. Como siempre digo la "presunción de inocencia" "ni está ni se la espera".Una vergüenza sea culpable o no de lo que se le acusa.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad