X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN EL COLISEO OPERÍSTICO VALENCIANO

Helga Schmidt abandona el Palau en un coche policial

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015

VALENCIA (EFE). La hasta hoy intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, detenida por la Policía Judicial en relación a la investigación sobre posibles irregularidades en su gestión al frente del auditorio, ha abandonado estas instalaciones a las seis de la tarde y se ha subido a un coche policial camuflado.

Así lo han comprobado los numerosos medios de comunicación agolpados en las inmediaciones del coliseo desde este mediodía.

Schmidt ha permanecido retenida por la Policía durante varias horas con motivo del registro practicado desde esta mañana en la ópera diseñada por Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin que por el momento se conozcan los cargos que pesan sobre ella ni el juzgado que ha ordenado la operación, que estaría bajo secreto de sumario.

Durante el transcurso de la misma también ha sido detenido el exgerente del Palau de les Arts y exliquidador de Radiotelevisión Valenciana Ernesto Moreno.

Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts.

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, según informó ayer Esquerra Unida, que pidió al Consell que depurara responsabilidades.

Este mediodía, la consellera de Cultura y portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha anunciado que el Consell ha decidido apartar temporalmente a Schmidt de sus responsabilidades a raíz de este registro policial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad