X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LA JUSTICIA

El CGPJ convoca la
plaza de presidente de la Audiencia de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2015 Carmen Llombart agota su mandato
Carmen Llombart | Efe

MADRID / VALENCIA (EFE). La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy la convocatoria de las presidencias de las audiencias provinciales de Valencia, Palma de Mallorca y León, en los tres casos por la próxima finalización del mandato de sus actuales titulares.

El mandato de la presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart Pérez, que también es vocal del CGPJ, finalizará el 5 de marzo, mientras que el de los presidentes de las audiencias leonesa y balear, Manuel García Prada y Carlos Gómez Martínez, finalizará cuatro días después, el día 9.

Su mandato se establece por un periodo de cinco años y a propuesta del CGPJ entre los magistrados que lo soliciten, de entre los que lleven diez años de servicio en la carrera judicial.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos comparecerán en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

La Comisión Permanente elevará posteriormente una terna de candidatos al pleno del órgano de gobierno de los jueces, que es el competente para efectuar el nombramiento.

En el caso de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart ejercerá de presidenta en funciones hasta que se ocupe su puesto, y, tras su salida del mismo, quedará adscrita a esta Audiencia a expensas de la nueva presidencia, aunque por ley cuenta con preferencia para solicitar cualquier plaza que no esté reservada.

Continuará no obstante como vocal del CGPJ y delegada para la Comunitat Valenciana del órgano de gobierno de los jueces, posición desde la que trabajará "por los intereses de la Comunitat", según señaló en un reciente almuerzo con los medios de comunicación.

Nacida en Valencia en julio de 1955, Carmen Llombart inició su carrera judicial en 1980, y, tras ejercer en los juzgados de Paterna, Cornellà, Barcelona y Valencia, pasó a ser magistrada de la APV en 1989 y, en marzo de 2010, presidenta de este organismo.

En noviembre de 2013 fue elegida por el Congreso y el Senado nueva vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad