X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'LETTERS FROM COPENHAGEN'

El baterista Carlos López presenta nuevo álbum en Jimmy Glass Valencia

CULTURPLAZA.COM. 21/01/2015 Actuará con algunos músicos con los que ha colaborado durante su estancia en la capital danesa

VALENCIA (EP/CP). El baterista gallego Carlos López presenta este miércoles en el Jimmy Glass de Valencia 'Letters from Copenhagen', su última aventura musical, en una actuación en la que contará con una formación internacional compuesta por algunos de los músicos con los que ha colaborado durante su estancia en la capital danesa: el saxo tenor y soprano Lluc Casares, el contrabajista sueco Joel Illerhag, el pianista Xan Campos y el trompetista Voro García como invitado.

Según ha destacado la sala en un comunicado, la música de Carlos López se caracteriza por un espíritu "ecléctico, abierto a la hora de entender el jazz". López obtuvo del Grado Superior de Música Moderna en el Taller de Músics de Barcelona y estudió percusión clásica en Conservatorio del Liceo. A los 26 años, regresó a España después de haber disfrutado de una beca en la Berklee Collage of Music y de haber obtenido el título Jazz Elective Intensive en el Drummers Collective de Nueva York.

Tras su paso por Nueva York, creó su propio cuarteto con el que registró en 2006 su primera grabación homónima, con la que consiguió una "gran repercusión".

A nombre de su alter ego, The Last Minute Experience, publicó un disco con homónimo y también Low Cost Generation, y se adentró en el terreno de la fusión con la colaboración de raperos y diversos DJ.
Las composiciones de 'Letters from Copenhagen', sin embargo, manifiestan una "clara deriva hacia la tradición del jazz europeo e incluso del free jazz cultivado en el viejo continente, sin abandonar por ello claras referencias a Coltrane o Monk".

Con este giro copernicano Carlos López confirma su faceta como "creador inquieto y cultivador de un interesantísimo jazz de autor, el jazz que demandan nuestros días", según la sala.

López cuenta con una "dilatada experiencia" como músico de estudio en Barcelona y ha compartido escenario con artistas de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Abe Rábade, Baldo Martínez, Jerry González, Benny Green.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG