X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
registro en el palau de les arts

La Policía precinta el despacho de Schmidt y las áreas de RRHH y Económica del Palau de les Arts

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015

(Foto: Valenciaplaza)

VALENCIA (VP). La Policía que desde esta mañana registra el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha precintado varias áreas del teatro de ópera, en concreto el despacho de la intendente, Helga Schmidt, y las áreas Económica y de Recursos Humanos, sin embargo la actividad continúa con cierta normalidad en el resto del inmueble.

Agentes de la Policía judicial se han personado hoy en la institución cultural en el marco de la investigación abierta tras la denuncia de un extrabajador del teatro y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros de comisiones relacionados con los patrocinios.

Según han confirmado fuentes policiales, durante el registro, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía han detenido a dos personas. Además, la consellera de Cultura del Gobierno valenciano, María José Català, ha anunciado la decisión de retirar sus competencias a la intendente Schmidt y ha precisado que se trata de una suspensión "temporal" hasta que ese aclaren las circunstancias en las que queda la hasta ahora responsable artística del coliseo.

Pese a la presencia policial en Les Arts, fuentes del comité de empresa han confirmado a Europa Press que la actividad estrictamente cultural continúa en el edificio con "normalidad", dentro de las especiales circunstancias. De hecho, está previsto que sobre las 15.00 horas se lleve a cabo un ensayo de 'Don Pasquale', el próximo título programado, y también se trabaja en la Sala Martín y Soler.

La Generalitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar Helga Schmitd de sus funciones como intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras el registro policial iniciado este martes, según ha confirmado la consellera de Educación, Maria José Català.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad