X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inyección de capital

El fondo Black Toro Capital presta 8 millones a Carbures a un tipo del 6%

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 Se trata de un fondo enfocado en el crecimiento de las empresas españolas de tamaño medio, que ha elegido a la tecnológica del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

VALENCIA (VP). Black Toro Capital (BTC), fondo de inversión internacional enfocado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, ha concedido financiación a Carbures, grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, tal y como ha informado la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por hecho relevante.

Esta muestra de confianza por parte del fondo de inversión internacional hacia la compañía se ha materializado con la aportación de un crédito por importe de ocho millones de euros, a un tipo de interés del 6 por ciento a tres años. El objetivo de la operación es impulsar el crecimiento orgánico de Carbures y el desarrollo de su plan de negocio.

CONVERTIRSE EN ACCIONISTA ESTABLE

BTC ha declarado su firme intención de convertirse en accionista estable de la compañía y replica, por segunda vez en España, su modelo de negocio único, cuyo éxito ha quedado demostrado desde hace más de quince años en los mercados internacionales.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma: "Estamos muy agradecidos a Black Toro Capital por la muestra de confianza que supone esta inyección de capital en la compañía. Esta nueva operación de financiación privada confirma que la Compañía cuenta con la credibilidad necesaria en el mercado como para captar los recursos necesarios para seguir operando. Carbures sigue fabricando, cumple con los pedidos que tiene y trabaja para seguir creciendo, tanto en 2015 como en años sucesivos, y así seguir generando valor para sus accionistas e inversores".



En opinión de Ramón Betolaza, Socio Fundador de Black Toro Capital: "Esta inversión en una empresa tecnológica e innovadora española como Carbures supone la entrada de BTC en un sector con gran potencial de crecimiento internacional y reafirma nuestro compromiso con el tejido industrial español. Nuestro objetivo es ser socios estratégicos de Carbures y buscar juntos nuevos ámbitos de actuación internacional". Tras esta operación, y en menos de dos meses, Carbures ha logrado captar 25 millones de euros y consolida, además de la financiación del año, su crecimiento orgánico.

Ésta es la segunda operación que protagoniza Black Toro Capital en el plazo de tres meses y se suma a la inversión realizada en la empresa farmacéutica Antibióticos de León, por importe de 35 millones de euros con el objetivo de convertir a Antibióticos en la planta líder de Europa en fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y otros productos biotecnológicos. Ambas operaciones avalan la capacidad de BTC de movilizar inversiones destinadas a contribuir a la apuesta por la recapitalización y expansión de la empresa industrial española, reforzando su potencial de crecimiento e impulsando su desarrollo hacia mercados internacionales.

A diferencia del capital riesgo tradicional, la filosofía de BTC se aleja de las operaciones oportunistas y apalancadas, y se centra en el trabajo conjunto con la propiedad mediante inyecciones de capital para garantizar el crecimiento y la expansión de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad