X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA recuperará en bolsa el brillo perdido

IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 21/01/2015

MADRID. DIA Supermercados nació como un spin off de Carrefour y lo hizo mediante un listing, con el fin de crear en pocos años una interesante historia bursátil y una buena oportunidad de inversión.

Su modelo de negocio es difícil de imitar y así consigue tener precios menores que la competencia y márgenes superiores, en un negocio donde los márgenes son muy exiguos.

2014, SU PEOR AÑO

El año pasado vivió su peor año desde que salió a bolsa (mediados de 2011) con caídas superiores al 13% por las dudas surgidas sobre la sostenibilidad de los márgenes en un entorno de creciente competencia.

El sector se comportó mal, en general, por las fuertes caídas de Tesco con problemas de márgenes. Pensamos que estas caídas son una oportunidad para comprar un valor defensivo, bien gestionado.



Un ejemplo de esta buena gestión fue la venta el año pasado de sus tiendas en Francia no rentables, así como la compra en España de las del Arbol y Eroski en Madrid por la mitad del importe recaudado y mejorando los márgenes.

En cuanto a la remuneración al accionista es sólida y se acerca al 3% en el actual entorno de tipos nos parece interesante. Su situación financiera es razonable para una empresa que esta en expansión cerca de 1,5 veces deuda neta ebitda. El PER se sitúa en 18 veces y esperamos un crecimiento de ventas cercano a los dos dígitos. Los riesgos vienen de Latinoamérica aunque los últimos trimestres han sido positivos.

Técnicamente los 5,80 euros es una resistencia y supondría recuperar el 50% de la caída desde los 7,10 euros. El objetivo debería se recuperar al menos los 6,5 euros. El stop lo situaríamos en los 5,20 euros que es la parte baja del canal que define desde mediados de octubre.

__________________________________________________________

Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad