X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Perú elige a Elecnor para su gasoducto

21/01/2015

MADRID (EP). Elecnor se ha adjudicado por 175 millones de dólares (152 millones de euros) un contrato para la ingeniería y construcción de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha sido elegida por el consorcio Ductos del Sur, encargado de la construcción de esta infraestructura, y afecta al tramo que abarca desde el punto kilométrico 240 al 348, en plena cordillera andina.

La altitud del trazado oscila entre los 3.300 y los 4.500 metros, y el paraje es de difícil acceso, lo que complica tanto la ejecución como la logística de este proyecto.

De hecho, Elecnor indica que estos 108 kilómetros son "los más complejos y exigentes de todo el trazado desde el punto de vista técnico". El plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El proyecto GSP fue adjudicado por el Gobierno de Perú el pasado 30 de junio e incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo gasoducto, cuya longitud total alcanza los 1.134 kilómetros en tres segmentos diferenciados según el diámetro de la tubería.

La nueva infraestructura, que implicará una inversión cercana a los próxima a los 4.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), unirá Camisea, en la región de Cusco, con la localidad costera de Ilo, en la región de Moquegua, donde se instalará un polo petroquímico.

El gasoducto recorrerá zonas de selva, sierra y costa, y atravesará las regiones peruanas de Cusco, Moquegua, Puno y Arequipa, explica Elecnor en la nota.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad