X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
buscan RESTOS DE ACEITES Y CARBURANTES

Sondeos para saber si hay contaminación en los terrenos de Parque Central

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 La empresa Emgrisa inicia las primeras prospecciones en las naves de Demetrio Ribes, en los terrenos donde se ejecutará la primera fase del futuro parque en el barrio de Russafa-Malilla

VALENCIA (VP). Este lunes han comenzado los estudios que permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la pirmera fase de las obras de urbanización del Parque Central, en la zona Russafa-Malilla. La empresa Emgrisa, adjudicataria del contrato, ha iniciado los primeros sondeos en el espacio que ocupan las naves de Demetrio Ribes.

El Real Decreto 9/2005 establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de los suelos contaminados. Los residuos más frecuentes en terrenos donde se han desarrollado actividades relacionadas con el ferrocarril y la automoción suelen ser aceites y carburantes.

Los trabajos consisten en tomar muestras del terreno y analizarlas en laboratorio. Con el resultado de las pruebas de laboratorio se elaborará un informe de Valoración de Riesgos Ambientales por parcela. Dicho informe determinará si es necesario o no efectuar algún tratamiento del terreno para su descontaminación. Si lo fuera, Emgrisa presentará las alternativas de tratamiento de cada caso y la Sociedad contratará los servicios de descontaminación que pueden realizarse durante la ejecución de las obras de urbanización.

Según la normativa urbanística valenciana, los costes de estudios, proyectos y obras de descontaminación del suelo corresponden al propietario de los terrenos. La Sociedad los financia para poder agilizar y garantizar este trámite que exige la ley en terrenos afectados por determinados usos como, en este caso, el ferroviario.

Los servicios de "Caracterización exploratoria básica de la calidad ambiental y valoración de riesgos ambientales del subsuelo del Parque Central de Valencia Zona Russafa" cuentan con un presupuesto de 52.806,61 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad