X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la prima de riesgo, camino de los 100 puntos básicos

La banca tira de la bolsa a media sesión y el Ibex 35 roza los 10.300 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 La mejora de las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española favorece las órdenes de compra en el parqué doméstico

MADRID (EP). El Ibex 35 amplíaba ganancias por encima del 1% a media sesión y buscaba alzarse por encima de los 10.300 puntos, con el ánimo inversor espoleado por las previsiones del FMI sobre la economía española.

Sólo siete valores se adentraban en terreno negativo. Abengoa se desplomaba más de un 3,5%. Viscofan y FCC cedían cerca de un 1%.

PENDIENTE DEL QE

A dos días de la decisiva reunión del BCE, en la que se podría anunciar la compra masiva de deuda pública, la banca española lideraba los avances.

De hecho, Banco Popular se disparaba un 5%, Sabadell subía un 2,5%, Caixabank un 2% y BBVA un 1,8%. Santander limitaba sus ganancias al 1,3%. Entre la segunda y tercera mayores subidas se 'colaban' Sacyr, que sumaba un 2,7% y Gamesa, que ganaba un 2,6%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba hasta los 106 puntos básicos desde los 108 que marcaba en el arranque de sesión. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1605 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad