X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA HAN OPERADO EL PRIMER VUELO

El aeropuerto de Castellón tendrá todos los permisos esta semana y se reunirá en Fitur con aerolíneas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 El presidente y director general de Lavalin se ha reunido con Fabra, Císcar y Moliner acompañado por otros responsables de la gestión del aeropuerto



VALENCIA (EP). El aeropuerto de Castellón tendrá "resueltos" a finales de esta semana "todo el conjunto de permisos que pudieran estar pendientes", según ha indicado el presidente y director general de Lavalin, Alain Russel, quien ha remarcado que ya cuentan con la certificación necesaria para recibir vuelos comerciales y que, de hecho, la pasada semana operaron el primer vuelo chárter.

Así lo ha indicado a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente José Císcar, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por otros responsables de la gestión del aeropuerto.

Al término del encuentro, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha avanzado que, durante la celebración de Fitur, hay "programadas una serie de reuniones con operadores turísticos, con compañías aéreas que ya se han interesado por el aeropuerto" y ha augurado que los resultados comenzarán a verse "en un corto espacio de tiempo", siempre "teniendo en cuenta los plazos de las compañías aéreas para la planificación de sus operaciones".

"Todo eso llegará y llegará en un tiempo muy breve", ha subrayado Fernández, quien ha rehusado precisar cuántas compañías han mostrado su interés en operar en Castellón y ha asegurado que se trata de "un número importante y que pueden generar un volumen importante en un primer año de funcionamiento y de cara al futuro también".

A su juicio, el inicio de la actividad regular a este aeropuerto "será inminente", ya que desde Turismo están "convencidos de que el atractivo de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en particular va a suponer un resultado positivo en poco tiempo".

"HASTA QUE NO TENGAMOS ALGO FIRMADO, NADA"

Sobre esta cuestión, el presidente de Lavalin ha sido tajante: "Hasta que no tengamos algo firmado, algo concreto y en firme no puedo decir nada". También ha resaltado que están "abiertos a todos los mercados que pueden fomentar el aeropuerto, sin excepción".

En cuanto a la previsión de que los vuelos regulares podrían llegar en marzo, ha explicado que "se ha hablado de marzo porque es cuando las aerolíneas empiezan la temporada de verano, refuerzan con mas aviones y hay más posibilidades de abrir nuevas rutas".

Russel ha reconocido el "esfuerzo" realizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para "adaptar" una regulación aeroportuaria "hecha por y para Aena" al "primer aeropuerto en España que está gestionado por un gestor privado pero sigue siendo de interés general", el de Castellón.

FRANCIA, ALEMANIA, REINO UNIDO, RUSIA Y POLONIA

Según Fernández, desde la Agencia Valenciana de Turismo tienen "expectativas muy buenas" por la puesta en marcha de esta infraestructura y tienen previsto trabajar tanto en "los tres principales mercados emisores internacionales, Francia, Alemania y Reino Unido", como en otros "de oportunidad, como Rusia o Polonia".

En colaboración con el Patronato de Turismo de Castellón, desde la Generalitat trabajan en acciones de promoción del destino y para "dar a conocer el inicio de las operaciones en el aeropuerto" y las "oportunidades que puede generar". En 2014 ya participaron en certámenes del sector y, según asegura, "ha habido mucho interés por parte de compañías aéreas de ámbito europeo para poder operar en este aeropuerto y también se ha contactado con operadores turísticos".

El dirigente de Lavalin también ha valorado ese primer chárter y ha remarcado su interés en "recibir vuelos de otras compañías de diferentes destinos" y en "potenciar la zona de Castellón". "Es muy bonita y queremos que venga mucha gente a conocernos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad