X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'bendición' del FMI sobre la economía española impulsa al Ibex 35

20/01/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una subida del 0,42%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.200,3 puntos a las 9.01 horas.

Asimismo, la prima de riesgo se mantenía estable en los 108 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,52%.

De esta forma, el selectivo tocaba la cota psicológica de los 10.200 puntos tras conocerse esta madrugada que la economía española crecerá este año un 2%, según reflejan las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado tres décimas al alza su pronóstico para España del pasado mes de octubre, mientras que ha mantenido estable una proyección del 1,8% para 2016.

Otro informe que se ha conocido también esta madrugada es el de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que revela que el paro mundial aumentará en tres millones en 2015 y en ocho millones hasta 2019.

En España, los inversores estarán atentos este martes a una nueva subasta del Tesoro Público que volverá a los mercados con una subasta de letras a 6 y 12 meses, la primera del año en este tipo de papel, en la que intentará captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DEL BCE

La subasta se celebrará dos días antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar el programa de compra de deuda soberana.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores despertaban en positivo, liderados por Sacyr, que se anotaba un alza del 1,4%, seguido de BBVA (+1%), Popular (+0,9%), ArcelorMittal (+0,8%), Sabadell (+0,6%), BME (+0,6%) y ACS (+0,6%), mientras que Abengoa perdía un 1,5% y Jazztel, un 0,3%.

Tras la subida del 2,07% del Nikkei, las bolsas europeas despertaban en positivo, con alzas del 0,3% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.

Por su parte, el euro continuaba en mínimos y se situaba por debajo de los 1,16 dólares al inicio de la sesión (1,1576 dólares), mientras que el precio del crudo continuaba por debajo de los 50 dólares el barril de Brent (48,45 dólares).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad