X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
gestión administrativa del sector público

Premio 'Mestre Racional'
a una investigación sobre control presupuestario

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 Sindicatura de Comptes y Banco Sabadell entregan el galardón al investigador Antonio-Martín Porras

VALENCIA. El síndic major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y el director comercial de Banco Sabadell, Miguel Torres Carrión, han entregado hoy el IX Premio de Investigación "Mestre Racional" a Antonio-Martín Porras Gómez, por su trabajo "Control del gasto público y gobernanza: Un análisis del control multinivel del presupuesto europeo".

Este galardón, que convoca la Sindicatura de Comptes con el patrocinio de Banco Sabadell, busca impulsar la investigación financiera, dentro del ámbito académico, y su aplicación a la gestión administrativa del sector público, ya sea estatal, regional y/o local. El jurado ha valorado "tanto la calidad del trabajo como el interés y la actualidad del tema tratado".

El jurado de estos premios, cuya primera edición fue en 1995, cuenta con miembros de las cuatro universidades públicas valencianas: la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universitat d'Alacant, Amparo Navarro Faure, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Univesitat Jaume I, Germán Orón Moratal, el decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, Vicent Soler i Marco, y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Valencia, José Manuel Vela.

Antonio-Martín Porras Gómez (Sevilla, 1984), autor del trabajo ganador, galardonado con una dotación de 6.000 euros, es actualmente profesor en la American University of Beirut. Anteriormente, ha trabajado en la London School of Economics y en la School of Oriental and African Studies. Es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (2013) y licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (2007).

En el acto de entrega del premio, Miguel Torres ha destacado la apuesta de Banco Sabadell por el "fomento y la difusión de la cultura financiera" y especialmente en convocatorias como el Mestre Racional "que pone en relación el mundo académico con su aplicación a la gestión de la Administración Pública". Por su parte Antonio-Martín Porras ha agradecido "el apoyo financiero a la investigación, como una labor encomiable en estos momentos".

Porras ha esbozado los principales ejes de su trabajo, en el que analiza "el control externo en un contexto más amplio. Es una pirámide de controles que tiene en su vértice a la sociedad". El síndic major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha clausurado el acto destacando las aportaciones del trabajo ganador en el funcionamiento del control externo y su análisis crítico y agradeciendo al Banco Sabadell "su compromiso e implicación con la investigación financiera".

A la entrega del IX Premio Mestre Racional han asistido, además, los miembros del Consell de la Sindicatura, Antonio Mira-Perceval, Marcela Miró y Robert Cortell, y el director del Gabinete Técnico, Antonio Minguillón, así como los miembros del equipo directivo del Banco Sabadell en el territorio, Fernando Canós, María Jose Martínez y Juan Alapont.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad