X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
martínez ya está imputado por la depuradora de Borriol

Fiscalía investiga empresas del exvicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Vall d'Alba

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 El Ministerio Público de Castellón abre diligencias de investigación penal sobre las empresas de Francisco Martínez y su vinculación con actividades urbanísticas

CASTELLÓN (EFE). La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal para investigar las empresas del exvicepresidente de la Diputación y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, y la vinculación de estas con la actividad urbanística en el municipio.

El portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, ha recordado que su grupo ya pidió esta investigación a la Fiscalía durante la instrucción de la causa abierta para investigar las posibles irregularidades en la adjudicación de los terrenos de la depuradora de Borriol, en la que está imputado Martínez.

La Fiscalía de Castellón ha confirmado ahora que se han abierto las citadas diligencias de investigación penal. Nomdedéu ha asegurado en un comunicado que esta investigación es "necesaria", más aún "cuando el auto de imputación por las supuestas irregularidades en la depuradora de Borriol ya instaba a que se investigase la gestión municipal y la relación de las empresas".

El portavoz ha subrayado que la decisión de investigar la actividad empresarial de Martínez deriva de la denuncia de Compromís por las supuestas irregularidades que se han podido cometer en la tramitación de la depuradora de Borriol.

El pasado mes de octubre Compromís remitió un escrito al fiscal interesándose por el estado de esta nueva línea de investigación. Además, desde el grupo Compromís en la Diputación también se remitió a la Fiscalía documentación de empresas vinculadas a Martínez que podían estar relacionadas con la investigación ahora iniciada.

MARTÍNEZ IMPUTADO

Actualmente, el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, está imputado en el caso de la depuradora de Borriol por supuestos delitos prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

En el decreto del fiscal de esta causa ya se señaló que "en el curso de la investigación se ha revelado la vinculación de Francisco Martínez con tres empresas, Franvaltur, Gestintur y Prodever, cuyo objetivo social está relacionado con la construcción y promoción inmobiliaria, y que ostentan por aportación de sus socios numerosas titularidades en el término municipal de Vall d'Alba".

Por todo ello, sigue el decreto, "surge la evidente sospecha de que algunas de las propiedades de las sociedades puedan estar relacionadas con actuaciones urbanísticas de aquel Ayuntamiento".

"Es por ello que, a los efectos de investigar la posible actuación urbanística de las tres referidas sociedades y de Martínez sobre los terrenos que aparecen en ellas aportados y de los que son titulares, se interesa se deduzca testimonio a los efectos de incoar diligencias de investigación penal".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, ha señalado que pondrá a disposición de la Fiscalía diversa documentación al respecto, entre ella que "sólo en Vall d'Alba el alcalde tiene a su nombre un millón de metros cuadrados en fincas urbanas y rústicas y 12 inmuebles. Ahora la investigación arrojará cuántas propiedades más posee a través de sus tres sociedades: Franvaltur, Gestintur y Proveder", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad