X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La caída del crudo eleva el margen obtenido en el refino de Repsol

20/01/2015

MADRID (EP). Repsol produjo 370.600 barriles de petróleo o equivalente en el cuarto trimestre del año, un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y elevó un 34,1% los márgenes sobre su actividad de refino en España, hasta 5,5 dólares por barril.

Estas cifras de mejora en las actividades de 'upstream' y 'downstream', remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se contabilizaron en un trimestre en el que el precio del petróleo Brent registró una caída del 29,9% en términos interanuales y se situó en una media de 76,6 dólares por barril.

El incremento en la producción del trimestre se debe sobre todo a Brasil, Perú y a Estados Unidos, y se obtiene a pesar de que Libia estuvo prácticamente inactiva.

DESTILACIÓN

La producción del cuarto trimestre fue además un 1,3% superior a la registrada en el tercer trimestre de 2014, de 365.900 barriles de petróleo o equivalente al día.

En el 'downstream', los 5,5 dólares de margen por barril también superan, en un 41%, los 3,9 dólares del tercer trimestre del año. La tasa de utilización de los activos de destilación alcanzó el 80,1%.

La caída de precios del petróleo ha permitido elevar el margen obtenido en el refino de cada barril, circunstancia que Repsol ha podido aprovechar en mejores condiciones gracias a las fuertes inversiones acometidas en las refinerías de Cartagena y Bilbao.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad