X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Liberan a dos personas retenidas en un secuestro exprés en Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015

BENIDOR (ALICANTE) (EFE). La Policía Nacional ha liberado a una mujer y a su hijo tras permanecer retenidos durante siete horas en un piso del centro de Benidorm (Alicante) por dos personas, ya detenidas, que habían pedido un rescate de 3.500 euros por su puesta en libertad, han informado hoy fuentes policiales.

Las dos personas retenidas eran un joven de 23 años y su madre, ambos de nacionalidad ecuatoriana, según las mismas fuentes, que han precisado a Efe que la liberación de ambas personas se produjo en la tarde del pasado 10 de enero. Fue la abuela del joven quien denunció el secuestro en la Comisaría de Benidorm.

Según la mujer, su nieto había sido raptado horas antes por dos hombres que exigían a la familia el pago de 3.500 euros para su liberación y que amenazaban con matarlo si no se pagaba el rescate o si se avisaba a la Policía.

Además, los dos individuos también tenían retenida a la madre de la víctima, a la que querían utilizar para el cobro del dinero.

Las primeras gestiones de la Policía permitieron averiguar que el joven estaba retenido en un piso del centro de Benidorm, tras lo cual se puso en marcha "un rápido dispositivo" que permitió a los agentes liberar a las víctimas y detener a sus captores, según han indicado las citadas fuentes.

Según fuentes policiales, el joven se encontraba "en buen estado de salud", a pesar de que durante el cautiverio fue golpeado "en varias ocasiones" con "una barra de hierro", mientras que "la madre resultó ilesa".

Los dos detenidos cuentan con antecedentes por homicidio, lesiones y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad