X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
actualmente 11.000

Fabra busca triplicar las empresas extranjeras en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 El presidente de la Generalitat ha destacado que entre enero y noviembre de 2014 la Comunitat recibió 129 millones de inversión extranjera, el doble que en 2012



VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha fijado como objetivo para 2016 triplicar la cifra de empresas extranjeras con presencia en la Comunitat Valenciana, actualmente 11.000, gracias al ofrecimiento de suelo industrial gratuito y otros servicios de valor añadido.

Fabra ha hecho estas declaraciones en el Centro de Desarrollo Turístico de Valencia (CdT), donde ha presidido el acto de presentación del portal web Invest-CV y Cuaderno de Ventas Comunitat Valenciana, en el que también ha participado el conseller de Economía, Máximo Buch.

Según ha explicado el president, las exportaciones suponen actualmente el 45 por ciento del PIB, con un superávit comercial de 7.000 millones de euros en los últimos tres años.

"Entre enero y noviembre de 2014, la Comunitat recibió 129 millones de euros de inversión extranjera, el doble que en 2012", ha añadido Fabra.

Asimismo, el año pasado se crearon en la Comunitat 10.240 nuevas empresas, el 12 por ciento del total nacional, con lo que la Comunitat "se sitúa por encima del 10 por ciento, que corresponde a nuestra población, en indicadores relacionados con la capacidad de recuperación", ha valorado el president.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad