X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Gamesa le gusta el reggae: entra en el mercado jamaicano

19/01/2015

MADRID (EP). Gamesa ha entrado en el mercado jamaicano con la firma de un contrato con la compañía Wigton Windfarm Limited, filial de la Petroleum Corporation of Jamaica, para la construcción llave en mano de un parque eólico con una potencia instalada de 24 megavatios (MW), según ha informado este lunes la empresa española.

En concreto, Gamesa instalará 12 aerogeneradores en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto empiece a operar en febrero de 2016.

Actualmente, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix eléctrico de Jamaica. Según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y hasta el 20% para 2030.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad