X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 inicia la sesión subiendo un 0,5% apoyado en el mínimo histórico del bono

19/01/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,49%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.088,2 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se desinflaba hasta los 102,50 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en mínimos históricos, al situarse en el 1,47%.

De esta forma, el selectivo se aferraba a la cota psicológica de los 10.000 puntos en una jornada marcada por el cierre de Wall Street con motivo de la celebración del Día de Martin Luther King.

Los inversores estarán pendientes esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar después del terromoto financiero en Europa provocado por la decisión de la semana pasada del Banco Nacional de Suiza (BNS) de abandonar el cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro, y de las elecciones en Grecia el próximo domingo.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores despertaban en positivo, liderados por Telefónica (+1,5%), Abengoa (+1,4%), Sacyr (+0,76%) Caixabank (+0,73%) y BBVA (+0,73%), Iberdrola (+0,72%) y Repsol (+0,40%), mientras que en el lado contrario se colocaban Técnicas Reunidas (-0,64%), Viscofan (-0,41%), Red Eléctrica Corporación (-0,24%) y Bankinter (-0,12%).

Por su parte, el euro continuaba en mínimos y se situaba por debajo de los 1,16 dólares al inicio de la sesión (1,1570 dólares), mientras que el precio del crudo continuaba por debajo de los 50 dólares el barril de Brent (49,75 dólares).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad